Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 23/05/2012 10:56:13 p.m.
En Cannes: En el camino hacia el final
Los menos famosos se pueden dar el lujo de patearse las bucólicas calles de Cannes, mientras que las luminarias se dedican a pasar por puertas traseras, alojarse en cinco estrellas en las localidades colindantes o a quedarse muy a gusto en las instalaciones del Hotel Martínez, Majestic o del Carlton

En Cannes: En el camino hacia el final
Rueda de prensa de On The Road (Creditos: Janina Pérez Arias)
Janina Pérez Arias | Últimas Noticias

Las expectativas crecen en el Festival de Cannes. Aún quedan un par de películas por mostrarse, pero ya las apuestas empiezan a tomar forma. En la competición principal, donde se reparten las Palmas diseñadas y hechas a mano por la firma Chopard, Amour de Michael Haneke empata en la delantera con Beyond the Hills, del rumano Cristian Mungiu, ambas tocan aspectos duros de la vida.

Entre tanto, el tsunami de celebridades no cesa. Los menos famosos se pueden dar el lujo de patearse las bucólicas calles de Cannes, mientras que las luminarias se dedican a pasar por puertas traseras, alojarse en cinco estrellas en las localidades colindantes o a quedarse muy a gusto en las instalaciones del Hotel Martínez, Majestic o del Carlton.

Quienes lo tienen muy pero muy difícil son Kristen Stewart y Robert Pattinson. Los dos están en Cannes por diferentes películas, Pattinson presentará Cosmopolis (de David Cronenberg), mientras que a Stewart ya le tocó sentarse en el podium de la conferencia de prensa con sus compañeros de equipo de On the Road (de Walter Salles)

El celebrado director de Diarios de Motocicleta se embarcó en un proyecto más bien parecido a una misión imposible, como lo era llevar al cine la novela homónima de Jack Kerouac. Ocho años más tarde, casi no puede creerse que está sentado en medio de sus actores principales (Kristen Stewart, Kirsten Dunst, Viggo Mortensen, Sam Riley, Garret Hedlund) y sus productores franceses y estadounidenses (entre los que figura Roman Coppola) Sería por eso que cada respuesta de Salles en la rueda de prensa, fue como un largo discurso; sin dudas, está abrumado, en estado no-me-lo-creo, y tal vez asustado por la reacción de la audiencia.

A On the Road (En el camino, como se ha titulado en español) se le puede vaticinar desde ya que muchos la van a amar y otros a aborrecer, mientras que el punto intermedio aparecerá desenfocado y menguado. No es un material fácil de adaptar, sin embargo Salles le puso bellas imágenes, y hace despliegue de excelentes actuaciones, destacando todo el elenco, hasta el rol de menos peso.

Observación a pie de página:

Señorita Stewart: no se duda ni de su talento (está fantástica en On the Road), ni de sus ganas de desmarcarse de la saga de colmilludos que ya todos conocemos, sin embargo, se le ruega que al menos acomode un poco la expresión de su rostro, que camino va en mutar en Sean Penn.

Pongámonos, sin embargo, por un momento en esos pantalones amarillos floreados de Kristen (parte de su atuendo de la mañana), es que no debe ser muy placentero salir siempre por la puerta de atrás, y obviamente que no se paseará por la Rue de Antibes (la principal zona comercial) para vitrinear, ¿o sí?




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad