Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 12/08/2011 10:21:35 p.m.
El chucho nada en mares ecologistas
Corto busca sembrar conciencia conservacionista

El chucho nada en mares ecologistas
Se proyecta en las salas de cine de Sambil-Margarita (Creditos: Hekura Films)
Hilda Mendoza.- Un pescador y una  mantarraya, de la especie conocida en Margarita como chucho, son los personajes del cortometraje animado "Hoy no se hace pastel de chucho", del venezolano Braulio Rodríguez. El corto, seleccionado en el Short Film Corner del Festival de Cannes 2011, tiene un mensaje de conservación de las playas y ecosistemas marinos, inspirado en la Isla de Margarita. 


La distribuidora 20 Century Fox autorizó su proyección en antesala a la función de X-Men, que está en cartelera en todo el país desde el pasado 5 de agosto. "Queríamos proyectarlo en las vacaciones para sensibilizar a los habitantes y turistas de Margarita y todas las costas venezolanas", dijo Rodríguez a Últimas Noticias. 





El personaje de Félix, el pescador, está basado en un trabajador del mar del archipiélago Los Testigos, al noreste de Nueva Esparta. Chucho es la mantarraya más buscada en Margarita para la preparación del tradicional pastel de chucho. "Es un animal muy noble, no ataca y te acompaña cuando buceas", comenta el director.


A Félix se le facilita la captura de la mantarraya por la basura acumulada en el fondo del mar. El final de la historia es conciliador y une a los dos personajes en una misma lucha.  


"Los problemas pueden cambiar si modificamos los malos hábitos", explicó Rodríguez en referencia al mensaje de la producción.


El corto, de apenas cinco minutos de duración, requirió un año de trabajo de animadores y artistas gráficos venezolanos, bajo la producción de Hekura Films, con financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y apoyo de empresas locales. "Nos centramos en una buena historia que contar", manifestó.  

Hilda Mendoza


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad