Últimas Noticias Logo

Caracas, 26/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 13/04/2012 03:59:00 p.m.
El Chavo del Ocho visitará EEUU
Tras más de un año de gira por las principales ciudades de América Latina, "El Chavo, en vivo", un musical sobre la popular serie cómica, llegará a Estados Unidos.

El Chavo del Ocho visitará  EEUU
Obra teatral del Chavo del ocho (Creditos: Captura Youtube)
Nacary Huerta.- La obra teatral se presenta bajo la tutela de Roberto Gómez Bolaños, creador del programa televisivo y del intrépido personaje que da nombre a la serie, en su 40 aniversario de vida artística.

La gira estadounidense comenzará el 22 de abril en el Akoo Theater (antes Rosemont) de la ciudad de Chicago.

"Estamos listos, preparados y muy emocionados por comenzar", dijo Daniel Chávez Marín, director de la obra producida por las empresas Televisa Consumer Products, en colaboración con Tycoon Gou Producciones y Viva Entertainment.

En la obra, el Señor Barriga decide vender la vecindad a un amigo de la infancia que resulta ser un estafador. El Chavo y sus amigos tendrán que disuadir al comprador o todos se quedarán en la calle.

El musical, que debutó en el Teatro Metropolitan de la capital mexicana en diciembre de 2010 y que desde entonces ha llegado a casi medio millón de personas, es "muy dinámico", aseguró Chávez. Tiene diez números musicales, con composiciones originales, algunas de Bolaños, otras creadas especialmente para la obra.

El director mexicano, originario del Distrito Federal, comentó que la producción surge a raíz de la serie animada de televisión.

"Después de que la serie animada tiene tanto éxito en el mercado, se plantea la posibilidad de que exista un show animado en vivo basado en la caricatura. Hacerla con la serie original resultaba imposible porque necesitabas a los actores originales", dijo Chávez en entrevista telefónica.

En esta puesta en escena participan los personajes que han dado vida a la producción televisiva: El Chavo, Quico, La Popis, Ñoño, El Señor Barriga, Doña Clotilde, Don Ramón, Doña Florinda y el Profesor Jirafales. Como villanos, está Rufino Malacara y su 'asistonto'.

Notablemente ausente está 'La Chilindrina', personaje que en la serie original era interpretado por la actriz María Antonieta de las Nieves.

"En realidad no tengo mucho conocimiento de cuál sea la razón de su ausencia. Sé que no está. Sé que existen diferencias (entre Bolaños y Nieves), pero sería muy aventurado de mi parte comentar los motivos", acotó Chávez.

Entre los actores, maquilladores, vestuaristas y personal de escenografía, iluminación y audio, son aproximadamente 40 personas las que integran la obra teatral.

"Cuando a mí me encargaron la dirección de esta obra, siempre me planteé una responsabilidad diferente a otros proyectos que he enfrentado en mi carrera. Estamos hablando de un personaje que es muy querido en el continente completo. Es una enorme responsabilidad. En lo que corresponde al equipo, nadie llega a jugar con esto. Todos nos divertimos porque así tiene que ser, pero no es un juego para nosotros", subrayó el mexicano.

Después de Chicago, la gira llegará a Nueva York el 27 de abril; Nueva Jersey, el 28; y Washington DC el 29 de abril.

También visitará las ciudades californianas de Sacramento, San José, San Diego y Los Ángeles el 4, 5, 6 y 12 de mayo, respectivamente.

A Phoenix, Arizona
, llegará el 11 de mayo, y a Las Vegas, Nevada el 13 del mismo mes.

El recorrido estadounidense concluye en Texas, con presentaciones en El Paso el 18, en Laredo el 19 y en McAllen el 20 de mayo.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad