Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 25/04/2012 07:15:00 a.m.
Dudamel vende más que Madonna
Su disco "Discoveries" supera a "Mdna" de la reina del pop

Dudamel vende más que Madonna
El director presentó su nuevo álbum en Berlín. (Creditos: EFE)
EFE | ÚN.-

 Algo está pasando en la música clásica y el tan manido debate sobre la renovación de públicos está derivando últimamente en unas conexiones con el pop antes insólitas.
Este entrada de blog es corta, pero pretende sólo trasladar la noticia que lanzó ayer Deutsche Grammophon sobre la incursión de Gustavo Dudamel y su disco Discoveries en las listas de lo más vendido en la música pop.

Eso sí, ha sucedido en Suecia, donde él es el titular de la Sinfónica de Gotemburgo y donde goza de gran popularidad. Pero aún así no deja de ser una historia soprendente.

Así, Dudamel ha vendido más discos que la mismísima reina del pop. Mdna, el último álbum de Madonna, que ha arrasado en todo el mundo y que ha contado con una campaña mediática y comercial espectacular, no ha sido capaz de superar al ciclón venezolano.

Algo sólo al alcance, hasta la fecha, según cuentan en la discográfica, en figuras como Los Tres Tenores.
Discoveries contiene algunas de las piezas preferidas del director venezolano (también es titular de la Sinfónica de Los Ángeles) en un recorrido que va de Beethoven a Bernstein y que incluye varias obras nunca aparecidas anteriormente en CD.

La Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela y la Filarmónica de Viena son algunas de las formaciones que aparecen en el disco.

Y, desde luego, el repertorio que contiene el álbum no es el que uno elegiría para competir con los más vendidos del pop.

Estelar. El venezolano, además, dirigirá a la Filarmónica de Berlín en su tradicional concierto de Europa, el próximo 1° de mayo desde Viena. El espectáculo, producido por EuroArts en cooperación con la radio Berlin-Brandenburgo, será transmitido en directo entre las 11 y 13 hora centroeuropea por varias televisiones, entre ellas Televisión Española (TVE), según anunció la orquesta.





Publicidad


Murió en accidente aéreo nieto del dueño de Televen
23/07/2014 06:00:00 a.m. Murió en accidente aéreo nieto del dueño de Televen - 12253 vistas
23/07/2014 06:00:00 a.m. Dos cuchillos usaron en el asesinato de Enrique Franceschi - 7279 vistas
22/07/2014 08:31:00 p.m. Gobierno ordenó desalojo del Sambil Candelaria - 6595 vistas
22/07/2014 05:05:00 p.m. Hombre documentó excusas de su esposa para no tener sexo - 5223 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad