Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 07/03/2013 07:38:00 p.m.
Dudamel dirigirá concierto en el funeral de Chávez
El director venezolano hizo una pausa en la programación de la Filarmónica de Los Ángeles para estar en Caracas.

Dudamel dirigirá concierto en el funeral de Chávez
El director venezolano suspendió su presentación para venir a Caracas (Creditos: Reuters)
ÚN | AFP. Gustavo Dudamel viajará a Caracas para asistir el viernes a los funerales del presidente venezolano Hugo Chávez, en los que podría ofrecer un concierto, informó la prensa local de Los Ángeles.

Dudamel, director musical de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil), viajará a Venezuela tras su actuación el jueves en la noche en el Walt Disney Concert Hall de la megalópolis californiana, indicó el diario Los Angeles Times.

El maestro podría conducir un concierto en el funeral, pero aún se están afinando los detalles, dijeron encargados de la LA Phil al Los Angeles Times.

Dudamel lamentó la muerte del presidente
, fallecido el martes en Caracas tras casi dos años de batalla contra el cáncer, en un comunicado enviado el miércoles a la AFP.

"Éste es un día muy triste para mi país y para mis compatriotas", escribió el director venezolano de 32 años.

El presidente encargado, Nicolás Maduro, informó el jueves que el funeral de Estado se celebrará el viernes a partir de las 3:30pm y que el cuerpo de Chávez será luego embalsamado.

Para asistir a los honores de Chávez, Dudamel debió cancelar su presentación del viernes, que quedará en manos del director artístico de la LA Master Chorale, Grant Gershon. El maestro estará de regreso a Los Ángeles a tiempo para su concierto del domingo, señaló el Times.

Considerado un prodigio de la música, Dudamel se formó en el corazón de El Sistema, un programa de educación musical creado en Venezuela en 1975 para las clases más desfavorecidas por el compositor venezolano Juan Antonio Abreu.

La Filarmónica de Los Ángeles declinó comentar al respecto, pero refirió a la AFP a El Sistema en Venezuela para más información.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad