Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 04/05/2012 12:05:00 a.m.
Ciclo Beethoven regresa a la Sala Ribas
La entrada es gratuita y recomiendan al público retirar la boletería en taquilla una hora antes de la función

Ciclo Beethoven regresa a la Sala Ribas
Este domingo 6 de mayo a las 11 am (Creditos: Prensa)
ÚN | El destacado pianista venezolano Arnaldo Pizzolante será el solista del concierto que la Orquesta Filarmónica Nacional dedica a la obra del compositor alemán, bajo la batuta del maestro Pablo Castellanos como director invitado, informaron a través de una nota de prensa.

El legado musical de Ludwig van Beethoven (1770-1827), se hará sentir una vez más los espacios de la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teresa Carreño, como parte del Ciclo que en honor al compositor alemán presenta la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), durante la actual temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN).

Para la apertura de la nueva edición del Ciclo Beethoven que se realizará este domingo 6 de mayo a las 11 am, la OFN interpretará la  Sinfonía N° 5, una de las composiciones más populares del compositor y también una de las obras más interpretadas del repertorio sinfónico universal.

La jornada dominical incluye el Concierto para piano N° 5, conocido como Emperador, considerado por la crítica como uno de los más originales, imaginativos y difíciles del repertorio pianístico, con Arnaldo Pizzolante como solista. Pizzolante,  pianista venezolano que ha desarrollado una brillante carrera dentro y fuera del país, se desempeña actualmente como profesor de piano en el Conservatorio del estado Aragua y desde 2007 es profesor de la cátedra de Música de Cámara en la Escuela de Música Mozarteum Caracas.

La cita para el concierto del Ciclo Beethoven con la Orquesta Filarmónica Nacional, es este domingo 6 de mayo a las 11 am en la Sala José Félix Ribas del TTC. La entrada es gratuita y se recomienda al público retirar la boletería en taquilla una hora  antes de la función. 

Con información de prensa


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad