Últimas Noticias Logo

Caracas, 26/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 21/07/2012 03:42:00 p.m.
César Miguel Rondón fue vetado del espectáculo Maestra Vida
Una fuente aseguró que los representantes del Gobierno pidieron expresamente que no se incluyera a César Miguel Rondón en la programación. Asimismo, trascendió que el propio Rubén Blades y Franco de Vita se opusieron a que el concierto se transmitiera por TVes

César Miguel Rondón fue vetado del espectáculo Maestra Vida
Rondón es la voz oficial de "Maestra Vida" (Creditos: Héctor Castillo)
SERGIO MORENO GONZÁLEZ.- La voz de César Miguel Rondón acompaña la narración de la obra “Maestra Vida” en la grabación original de esta ópera salsa, que cuenta con 16 temas sinfónicos cantados por Rubén Blades. La obra salió al mercado en la década de los 80, en dos LP donde se escucha al locutor venezolano hace más de 30 años, época en la que construyó una gran amistad con el artista panameño y con el productor de esos discos, Willie Colón.

Cuando se planteó la idea de realizar por segunda vez en la historia la presentación en vivo de esta pieza sinfónica caribeña, se lo propusieron a Gustavo Dudamel y a la Sinfónica Simón Bolívar, una de las más prestigiosas del mundo. Se pensó en La Carlota, por el espacio y la magnitud del evento. También salió el nombre de César Miguel Rondón, por ser el narrador original de la obra, venezolano y además amigo cercano de Blades. De hecho, en la rueda de prensa que realizó Evenpro para explicar la logística del evento, el presidente de la productora aseguró que “el mismo Rubén Blades pidió expresamente la presencia de Rondón en la narración de la obra”.

Sin embargo, el locutor fue vetado del espectáculo. Al momento de cerrar la negociación, una fuente aseguró que los representantes del Gobierno pidieron expresamente que no se incluyera a César Miguel Rondón en la programación. Es cuando surge el nombre de Édgar Ramírez, para no levantar sospecha ante la negación de poder contar con la presencia del periodista venezolano. El actor no se encontraría para esta fecha en el país, por lo cual se planteó que el mismo Blades realizara la narración del evento.

Los representantes de Evenpro y del Sistema de Orquestas negaron que se tratara de una censura. De hecho, aseguraron que nunca estuvo planteado que se llamara a Rondón para la narración del evento. Esto se contradice con las declaraciones del propio presidente de la productora cuando dijo, en rueda de prensa, que Blades lo había pedido. La información del veto de Cesar Miguel Rondón fue divulgada este viernes por el periodista Nélson Bocaranda, quien asegura que fue el alcalde Jorge Rodríguez quien prohibió la presencia del locutor en la tarima de mañana en La Carlota.

También trascendió que desde TVes habían pedido transmitir en vivo el concierto histórico. Sin embargo, Blades y Franco De Vita se opusieron tajantemente a esta transmisión. El presidente de la televisora, William Castillo, aseguró que no se realizará por un tema monetario, “Fue por plata, negocios de imagen”, publicó hoy en su cuenta de Twitter, saliendo al paso de la información de que los cantantes no quisieron que se transmitiera el concierto por la politización que pueda tomar el evento al ser un canal del Estado.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad