Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 15/04/2012 07:52:57 a.m.
Caracas celebra al Arte y a Da Vinci este domingo
Con motivo del Día Mundial del Arte, que se celebrará este domingo, se realizará una concentración a las 8:00 am en la Plaza Brión de Chacaíto para iniciar un recorrido por distintos puntos artísticos de la ciudad, finalizando en la Galería Espacios Libres de El Hatillo

Caracas celebra al Arte y a Da Vinci este domingo
Recorrerán varios espacios artísticos de la capital (Creditos: Archivo)
Andrés Tovar.- Con motivo del Día Mundial del Arte, que se celebrará mañana, varias regiones del país festejarán esta fecha con exposiciones en torno a la figura de Leonardo Da Vinci (1452-1519), considerado el gran genio del Renacimiento y creador de la obra maestra La Gioconda.

La conmemoración de esta fecha, que avaló la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), justo el día en que nació el artista italiano, el 15 de abril, pero hace 560 años, tienen como motivo acercar el mundo de las artes a la comunidad global.

En nuestro país, la celebración tendrá como protagonista una concentración a las 8:00 am en la Plaza Brión de Chacaíto, de allí partirán en metro hacia Plaza Venezuela.

Luego caminarán a las 10:00 am hacia la Plaza de Los Museos, seguirán hasta la Galería de Arte Nacional y a la 1:00 pm esperan partir a la inauguración de una muestra en la galería del Banco Industrial de Venezuela en la Avenida Universidad. En el trascurso señalarán monumentos en abandono, como la escultura de Teresa Casanova en Chacaíto o la obra de Rafael de la Cova, Colón en el golfo triste, ubicada en el Paseo Colón de Plaza Venezuela.

El itinerario continúa a las 2:30 pm en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y finaliza en la Galería Espacios Libres de El Hatillo.

El Comité Organizador en nuestro país del Día Mundial del Arte lo completan los artistas plásticos José Campos Biscardi, Raiza Carreño, Zacarías García, Claudia Jaimes, Eduardo Vera y Daniel Suárez; el crítico de arte Roldán Esteva Grille, el coleccionista Antonio Araujo, el galerista Jorge González, el gastrónomo Oscar Milano y el periodista Nabor Zambrano.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad