Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 21/06/2012 06:04:00 a.m.
Arranca el "London 2012 Festival" con la actuación de Dudamel
En Escocia, la orquesta sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel, actuará en un concierto al aire libre con el castillo histórico de Stirling a sus espaldas

Arranca el "London 2012 Festival" con la actuación de Dudamel
"Es un honor. Es algo realmente grande", dijo el criollo (Creditos: EFE)
ÚN|EFE.- Fuegos artificiales, atracciones, la música del director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y la actuación de la cantante Pixie Lott inauguran hoy el "London 2012 Festival", que incluye miles de eventos por todo el Reino Unido.

La llamada "olimpiada cultural", que se celebrará en todo el país hasta el 9 de septiembre, abarca actuaciones de danza, música, teatro y artes visuales, con participación de más de 25.000 artistas procedentes de los 204 países que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres, que empiezan el próximo 27 de julio.

El actor inglés Jude Law será el embajador del concierto que tendrá lugar esta noche en Londonderry (Irlanda del Norte) y en el que actuarán la cantante de pop Pixie Lott, la intérprete irlandesa de música rockabilly Imelda May y el músico inglés Newton Faulkner.

En Escocia, la orquesta sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel, actuará en un concierto al aire libre con el castillo histórico de Stirling a sus espaldas.

"Estamos muy orgullosos y muy felices de estar aquí, es un gran honor. Es algo realmente grande", dijo Dudamel a la cadena BBC.

Los eventos programados para esta jornada incluyen también un espectáculo pirotécnico sobre el lago Windermere (condado de Cumbria, noroeste de Inglaterra), que coincidirá con la llegada hoy de la antorcha olímpica.

Además, los Jardines Botánicos de la localidad galesa de Carmarthen albergarán una réplica hinchable de Stonehenge, diseñada por el artista inglés y ganador de un premio Turner Jeremy Deller, y que se instalará en otras ciudades británicas durante el verano.

Entre las más de 130 citas culturales que se celebrarán este fin de semana dentro del programa del "London 2012 Festival" destaca un macroconcierto en Londres, en cuyo cartel figuran el rapero Jay-Z y la cantante de pop Rihanna, y al que se calcula que asistan alrededor de 100.000 personas.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad