Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 28/06/2012 11:01:59 p.m.
Ankora filarmónico regresa a la Ribas
La agrupación de canto lírico y pop, se presentará en la sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño, este domingo a las 5 pm

Ankora filarmónico regresa a la Ribas
Grupo de pop lírico tendrá nutrido repertorio (Creditos: Cortesía: Jota Erre Medios)
ÚN | Nota de Prensa.- Una vez más los espacios de la Sala José Félix Ribas se engalanan para recibir a los integrantes de la agrupación venezolana Ankora que se presentarán junto a la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), este domingo 1° de julio a las 5 pm, bajo la batuta del maestro Pablo Morales Daal como director invitado y los arreglos de Pedro López.

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) invita a este recital, donde las excelentes voces de Francisco Morales, Franklin De Lima, Manuel Arvelaiz y César Augusto Arrieta, junto al pianista Pedro Toro, deleitarán al público con un repertorio que incluye arias de las más importantes obras de la lírica mundial, así como romanzas y baladas del cancionero popular.

La apertura estará a cargo de la suite del musical West Side Story de Leonard Bernstein (1918-1990), seguida de la canción napolitana Non ti acordar di me en las voces del tenor Manuel Arvelaiz y el barítono Franklin De Lima; y de los temas venezolanos Besos en mis sueños (Augusto Brandt) con el tenor César Augusto Arrieta como solista y Desesperanza (María Luisa Escobar) interpretada por el tenor Francisco Morales.

O sole mío (canción italiana), Intermezzo de la ópera Cavalleria Rusticana, No importa la distancia (tema de la película Hércules) y Sentirme vivo, popularizado en Latinoamérica en la voz del conocido cantante mexicano Emmanuel, entre otros temas, forman parte del repertorio que ofrecerán Ankora y la OFN, bajo la batuta del maestro Pablo Morales Daal, actual Director Titular de la Orquesta de Cámara de la Universidad Simón Bolívar, como director invitado.

“Sabíamos que íbamos a tener una buena respuesta del público porque ha sido así desde que nos comenzamos a presentar como grupo, pero los conciertos que realizamos junto a la Filarmónica en la Ribas superaron nuestras expectativas. Este recital es de alguna manera una respuesta a la gente que no pudo disfrutar del concierto porque agotamos la boletería durante las dos funciones”, señala Francisco Morales acerca de del éxito de la agrupación que prepara actualmente su primera producción discográfica.

Este concepto artístico surge de la tendencia iniciada por Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti, y posteriormente por Andrea Bocelli, Il Divo e Il Volo, de acercar al público de la música popular a la música académica por medio de una fusión de estilos.

La cita para ‘Ankora Filarmónico’ es este domingo 1° de julio a las 5 p.m. en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada es gratuita. Se recomienda al público retirar los boletos de cortesía dos horas antes de la función en el módulo de información del teatro.




Publicidad


22/04/2014 12:35:00 a.m. ÚN realiza foro "Tolerancia en una sociedad polarizada" - 7998 vistas
22/04/2014 06:00:00 a.m. Fotos | Los 5 actores de Hollywood que más feo huelen - 7577 vistas
23/04/2014 06:15:00 a.m. Citada Gaby Arellano por secuestro de Nairobi Pinto - 5745 vistas
22/04/2014 07:00:00 a.m. Tres pilares sustentarán la nueva ofensiva económica - 5257 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad