Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 16/08/2012 07:39:00 a.m.
Los animadores emblemáticos del Miss Venezuela
Estas son las caras más relevantes que han tenido la misión de conducir las galas del Miss Venezuela

Los animadores emblemáticos del Miss Venezuela
El zuliano Gilberto Correa es uno de ellos (Creditos: ÚN)

LIANA CORTIJO

animadoresmissvzla

A finales de los años 60 y principios de los 70, la televisión venezolana se nutrió de talento llegado de Argentina. Aunque el campo de la producción fue el más nutrido por estos latinoamericanos, una elegante rubia de grandes ojos y pausado hablar, con su respectivo dejo sureño, brilló frente a las cámaras. Liana Cortijo, sexta representante de su país en el Miss Universo, en el que no obtuvo figuración (1959), se convirtió en la animadora del certamen Miss Venezuela, en estricta dupla con Gilberto Correa. Desde 1972 hasta 1979, desde María Antonieta Cámpoli hasta Maritza Sayalero, tuvo la responsabilidad compartida de anunciarle al país el nombre de su nueva reina. Cortijo, además, era imagen de la línea de productos de belleza Helene Curtis que “sí sabe de cabellos, porque es su especialidad”, importante patrocinante del concurso. Tras el cese del compromiso con el certamen, desapareció de la pequeña pantalla venezolana.

GILBERTO CORREA

animadoresmissvzla

Con sus títulos de locutor y comunicador bajo el brazo, el zuliano Gilberto Correa llegó a Caracas a mediados de los años 60. Comenzó en Venevisión como parte del equipo de producción del programa “Ritmo y juventud”. Sus primeras apariciones en pantalla fueron en “Sábado sensacional”, conducido por Amador Bendayán; más tarde (1989), sería el animador del maratónico. En 1969 resultó el elegido para estar al frente del espacio musical “De fiesta con Venevisión” que se mantuvo al aire hasta 1978. Cuando los dueños del Miss Venezuela firmaron el acuerdo de transmisión con los ejecutivos del canal de La Colina, Correa se convirtió en la figura masculina del certamen. Llevó las riendas del concurso durante 25 años, desde 1972 hasta 1996. En ese período, estuvo acompañado por las animadoras emblemáticas del espectáculo de belleza: Liana Cortijo, Carmen Victoria Pérez, Bárbara Palacios y Maite Delgado, además de algunas fórmulas experimentales que incluyeron a Hilda Carrero (1980), María Antonieta Cámpoli (1981), el mexicano Raúl Velasco (1982-1985 y 1987-1989) y la mexicana Rebeca de Alba (1990). Tras el cese de su relación laboral con Venevisión, migró a las filas de Televen, donde condujo “Sin flash” y “El momento de la verdad”. En 2002 y 2003, pisó de nuevo el escenario del Miss Venezuela como animador, junto a Maite Delgado. En 2006, lo hizo de nuevo como invitado especial. Actualmente, está retirado de la televisión.

CARMEN VICTORIA PÉREZ


animadoresmissvzla

De ser oficinista en un banco pasó a trabajar como asistente personal del eterno Nº 1 de la televisión venezolana, Renny Ottolina, quien se transformó en su tutor profesional. Después de incursionar en el mundo de las telenovelas y de sacar adelante programas como “Viva la juventud” en Rctv, fue requerida en un par de ocasiones para conducir la elección de Miss Venezuela junto a Efraín de la Cerda, a principios de los 70. Sin embargo, sería una década después cuando Carmen Victoria Pérez grabaría su nombre en la historia del concurso, como consecuencia de su mudanza a Venevisión. Desde 1980 hasta 1989, fue uno de los grandes atractivos del espectáculo, gracias a la fórmula que estableció con el fallecido diseñador Guy Melliet, creador de impactantes vestidos que eran temas de conversación aparte. Alejada de la televisión, en 1999 y 2004 regresó al certamen como invitada especial y en las ediciones correspondientes a 2000 y 2003 lo hizo como coanimadora. En 2008, condujo el evento preliminar de la elección del rostro y la sonrisa más bellos en la quinta Esmeralda, siendo foco de múltiples comentarios por su look de etiqueta, peluca blanca y lentes correctivos. Se instaló durante un tiempo en Canal i con el programa “Ven a mi mesa”, junto a Juan José Bartolomeo e Isabel González. Hoy día, alterna sus talleres de locución y conducción con el programa radial “Simplemente con Carmen Victoria Pérez”, transmitido los fines de semana a través de la señal de La Romántica 88.9 FM.

BÁRBARA PALACIOS

animadoresmissvzla

Hija de los actores Bárbara Teyde (+) y Jorge Palacios, fue la encargada de representar al estado Trujillo en la elección de Miss Venezuela 1986, logrando el favoritismo del jurado que le adjudicó el triunfo. A partir de entonces, el nombre de Bárbara Palacios no dejó de sonar. Se alzó con la corona de Miss Sudamérica y, semanas después, se convirtió en la tercera Miss Universo criolla, respaldada por el público presente en el auditorio, que la ovacionó cuando le preguntaron qué slogan utilizaría para promocionar al país anfitrión y respondió: “My name is Panamá”. En 1990, debutó como animadora del Miss Venezuela, experiencia que repetiría hasta 1996. Paralelamente a este compromiso, sacó adelante su propia empresa de publicidad y lanzó una línea de accesorios, hasta que decidió residenciarse en Miami junto a su familia. Hasta ahora, su última aparición en el escenario del concurso nacional fue en 1999 al lado de Carmen Victoria Pérez, como invitada especial.

MAITE DELGADO


animadoresmissvzla

Hasta donde se sabe, ha sido la única candidata a quien han mandado a engordar para participar en el Miss Venezuela. Cumplido el objetivo, Maite Delgado portó la banda del estado Anzoátegui en la elección de 1986, en la que obtuvo el derecho de representar al país en el Miss Turismo Internacional, realizado en Santo Domingo, República Dominicana. Ganó. Ingresó a la nómina de Venevisión y, tres años después (1989), fue coanimadora del programa “Complicidades” que cumplió un ciclo de 13 años al aire. También condujo “El circo cómplice”, “El país de caramelo”, “Giro’s TV” y “Maite”, haciendo un guiño con la comedia como protagonista del seriado “¡Qué chicas!”. En 1997, fue requerida para conducir el certamen Miss Venezuela junto a Napoleón Bravo, Alicia Machado y Sandro Finoglio. Hasta 2010, asumió este compromiso consecutivamente con distintos compañeros: Guillermo Dávila (1998), José Luis Rodríguez (1999), el mexicano Omar Germenos y Fabiola Colmenares (2000), el puertorriqueño Oswaldo Ríos y Carmen Victoria Pérez (2001), Gilberto Correa (2002); Carmen Victoria Pérez, Gilberto Correa y Mariángel Ruiz (2003); Daniel Sarcos (2005/2009), Boris Izaguirre y Dayana Mendoza (2009); y Chiquinquirá Delgado, Viviana Gibelli y Boris Izaguirre (2010). Al término de su compromiso laboral con el canal de La Colina, llegó a un acuerdo con Televen, televisora que transmite actualmente su programa de entrevistas “El show de Maite”, al tiempo que produce y presenta una serie de micros sobre la promoción de valores ciudadanos para el Circuito Onda.

DANIEL SARCOS

animadoresmissvzla

Con la experiencia acumulada como locutor en radioemisoras zulianas y como animador en televisoras regionales, Daniel Sarcos llegó a Caracas en 1994 para conducir el programa “Frecuencia latina”, en Venezolana de Televisión. Fue protagonista de una pelea legal intercanales cuando decidió firmar con Venevisión sin haber concluido su anterior compromiso laboral. No obstante, a partir de 1996 ingresó al staff de La Colina. Primero, como presentador del “Mega match sensacional” y, después, como animador de “Sábado sensacional” (1997) hasta que resultó seleccionado para acompañar a Maite Delgado en el Miss Venezuela 2005. Durante cinco años mantuvo esta responsabilidad hasta que decidió asumir compromisos internacionales en Ecuador. Posteriormente, se le abrieron las puertas de República Dominicana, donde mantiene el programa “Aquí se habla español”, y en Miami, donde integra el elenco del espacio “Levántate”.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad