Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 04/05/2012 08:47:00 p.m.
Ana María Simon y Rebeca Alemán se despiden de CorpBanca
“Orinoco… Y falta lo más hermoso todavía”, obra del dramaturgo mexicano Emilio Carballido, se presenta hasta este fin de semana

 Ana María Simon y Rebeca Alemán se despiden de CorpBanca
(Creditos: Cortesía)
ÚN .- La productora Water People presenta la obra teatral ‘Orinoco…Y falta lo más hermoso todavía’ de Emilio Carballido, que estará en cartelera hasta este domingo 6 de mayo en la sala del Centro Cultural BOD-CorpBanca de La Castellana.

El montaje, dirigido por Iraida Tapias y Joe Torres, está protagonizado por Ana María Simon y Rebeca Alemán, quienes dan vida a Fifí y Mina, dos artistas de cabaret que desencantadas de su carrera, navegan por el río Orinoco rumbo a la presentación de un gran show que les dará fama y dinero. Este inquietante viaje las hará pasar de la risa al llanto, del dolor a la alegría, de sus sueños queridos a la dura realidad; y así ellas navegan -como todos nosotros- con ilusiones a proa, con recuerdos a popa intentando no naufragar en el intento.

Lo que se percibe en escena es la historia de dos artistas de cabaret, que de pronto despiertan en una barca que se desliza por las aguas del río Orinoco cuya tripulación ha desaparecido, pero no es una obra de suspenso de si lograrán o no llegar a puerto seguro, sino que es una alegoría de todos los seres humanos como pasajeros de una nave sin control, que inexorablemente nos llevará a un destino final”, señala la actriz Rebeca Alemán, quien caracteriza a Mina en la obra de Carballido, considerado uno de los dramaturgos latinoamericanos más destacados del teatro contemporáneo.


“Lo importante de la obra es el planteamiento del viaje forzoso, ¿cómo nos comportamos durante la travesía, ¿somos honestos o hipócritas?, ¿auténticos o simuladores?,¿oficiantes del bien o del mal?, ¿viajamos solos o acompañados?, creando un paralelismo entre el viaje de la vida y ese caudal por donde navegan alguna Mina o alguna Fifí”, puntualiza Ana María Simon acerca de la obra, metáfora de la vida en clave de humor, cuya música caribeña está a cargo de Rafael “Pollo” Brito y Euler.

Las funciones del cierre de esta temporada de ‘Orinoco…Y falta lo más hermoso todavía’ son viernes y sábados a las 8 p.m. y domingo a las 6 p.m. en la sala del Centro Cultural BOD-CorpBanca. La boletería tiene un costo de Bs. 140 por persona y puede ser adquirida en la taquilla del teatro o a través del portal www.ticketmundo.com. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 206-21-49 o al 206-11-49.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad