Últimas Noticias Logo

Caracas, 29/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 30/04/2012 08:57:21 a.m.
Alexander Da Silva está contento con su personaje
El actor interpreta a un gay en la telenovela "válgame dios", de mónica montañés

Alexander Da Silva está contento con su personaje
Ha recibido respuestas positivas por su papel. (Creditos: Google)
Sergio Moreno González | ÚN.-


Remigio es un joven chef homosexual en la telenovela Válgame Dios, que transmite Venevisión. Lo de ser gay lo mantiene en secreto, por lo menos ante los ojos de su padre. Sin embargo, su secreto no estará a salvo por mucho tiempo y saldrá a la luz ante todos dentro de poco.

Alexander Da Silva interpreta a Remigio en ese dramático escrito por Mónica Montañés. "Me siento a gusto con el personaje, contento porque a la gente le ha gustado muchísimo", aseguró el actor sobre el reto que le tocó asumir en esa telenovela, de la cual rescata algo importante: "Hay que vencer el miedo".

¿Cómo te has sentido en los zapatos de Remigio?

Tenía mucho miedo por cómo la gente iba a reaccionar, porque todavía hay muchos prejuicios con el tema de la homosexualidad. Sin embargo, la respuesta ha sido positiva. Lo hago sin miedo a nada, tenía la duda de qué iban a decir mis los amigos, pero la gente lo ha recibido muy bien.

¿Remigio es el estereotipo del gay que se representa en TV?

Nunca quisimos que fuera el personaje cliché y despectivo como se representa a los gays. Creo que lo hemos logrado hasta ahora, porque el personaje está muy buen cuidado pero contado con una trama muy divertida. Es un tema muy serio, pero creo que se ha presentado de una manera muy amena, inteligentemente, cosa que todo el mundo pueda entenderlo y sobre todo le quede la moraleja de que hay que luchar contra la discriminación.

¿Se confiesa Remigio?

Todos están esperando cuándo lo va a decir, porque ya se le está acabando la tinta. Lo que va a pasar es que va a tomar fuerza, determinación y afrontar su naturaleza. El tema está tocado dentro de las bases que permite una novela de las dos de la tarde. Espero que todos vivan a través de Remigio, porque es duro tener que ocultarle eso a su papá, quien, por cierto, lo adora. Pero Remigio debe afrontar sus miedos.

¿Crees que la TV está más abierta ahora que antes?

La TV siempre ha sido un reflejo de la sociedad. No podemos engañarnos y ocultar lo que pasa en la realidad. Además, lo que hay que entender es que ser gay no es algo malo.


Sergio Moreno González


Publicidad


Carvajal acusa de corrupción a juez que llevó su caso
28/07/2014 06:15:00 a.m. Carvajal acusa de corrupción a juez que llevó su caso - 8046 vistas
29/07/2014 08:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 6430 vistas
28/07/2014 09:34:00 a.m. Por error le amputaron el pene - 4945 vistas
28/07/2014 09:20:00 a.m. EEUU: Venezuela amenazó a Holanda por caso Carvajal - 4840 vistas
28/07/2014 04:07:00 p.m. Quedó privado de libertad el general Vietri Vietri - 4603 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad