Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Espectáculos | 14-02-2016 05:52:00 p.m.
Al menos 300 actividades se han realizado en el Festival del Amor
Este festival se está desarrollando en 24 plazas, 24 cinematecas y otros espacios públicos del territorio nacional
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1178 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN | AVN.- Desde las 11:00 de la mañana de este domingo, el Ministerio de la Cultura ha realizado, a través del Festival del Amor, alrededor de 300 actividades culturales, recreativas y gastronómicas para celebrar el día del amor y la amistad.

El ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, comentó que este festival se está desarrollando en 24 plazas, 24 cinematecas y otros espacios públicos del territorio nacional "para reivindicar una palabra extraordinaria que nos une a todos: el amor".

Este festival llenó a los distintos espacios públicos del país con música, teatro, cine, jornadas de conciertos, lecturas, piezas teatrales, talleres artísticos, stands con venta de artesanía, cata de Cocuy y cocteles de elaboración nacional, degustación de chocolates, así como una estación fotográfica donde los asistentes han podido retratarse con vestuario de época y pintores realizando caricaturas.

"El amor va más allá del amor en pareja, es amor a los hijos, a la patria, a la naturaleza, a lo nuestro. Hemos convocado a muchísimos venezolanos a celebrar esto también en el espacio público", expresó Ñáñez, en un contacto con Venezolana de Televisión desde la plaza El Venezolano, en Caracas.

El ministro para la Cultura recordó que como clausura del Festival del Amor se realizará un concierto de gala en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, que contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional y las interpretaciones de los cantantes Idwer Álvarez, Fabiola José, Edgar "El abuelo" Rodríguez, Corina Peña, Cristóbal Medina y Mary Olga Rodríguez.

Asimismo, Ñáñez manifestó su pesar por la desaparición física de Anselmo López, reconocido como el Rey de la Bandola, quien falleció la madrugada de este domingo en Barinas.

"Hoy también tenemos un espacio de melancolía y tristeza porque se fue el Rey de la bandola, Anselmo López. Él amó tanto a Venezuela que se hizo eterno, nos regaló ese llano, las composiciones más hermosas de la bandola. Para ti, maestro, este día del amor, amor a su legado, amor a su trabajo", expresó.

López fue uno de los músicos criollos con mayor reconocimiento y trayectoria nacional e internacional, gracias a su virtuosismo en la ejecución de la bandola.






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad