Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 17/05/2012 05:20:17 p.m.
5 éxitos inolvidables de Donna Summer
La estrella de la música Disco e icono de los años 70 falleció hoy a los 63 años. Ganadora cinco veces del premio Grammy, aquí se ofrece una selección de las canciones más famosas de la cantante

5 éxitos inolvidables de Donna Summer
Summer deja íconos de la música Disco (Creditos: AP)
Gonzalo Jiménez.- En los años 70, Donna Summer recibió el bautismo en la prensa de “Reina de la música Disco”. En 1975 muchas emisoras de radio en Estados Unidos y Europa se rehusaron a colocar el que habría de ser su primer éxito global, “Love to Love You Baby”, pues la canción contenía gemidos que sugerían actividad sexual.

Obtuvo cinco premios Grammy, alcanzó el primer lugar en Billboard con su versión del tema “MacArthur Park” y se hizo tan popular que hasta participó en una película, Gracias a Dios es viernes (Thank God It’s Friday, 1978). En total, Summer fue nominada 12 veces al Grammy y fue la primera cantante que tuvo tres álbumes dobles alcanzando el primer lugar de ventas de manera consecutiva.

He aquí una selección de cinco canciones de Donna Summer que marcaron su carrera.

Love To Love You Baby (1975): Tema polémico, “Love to Love You Baby” introduce gemidos que sugieren el acto sexual. Al parecer, Summer solicitó al productor Giorgio Moroder que apagara la luz durante la sesión. La revista Time afirmó que 22 orgasmos fueron asimilados durante la grabación del tema. El sello Casablanca lanzó una versión de 17 minutos, que fue un súper éxito en las discotecas europeas. Finalmente, el sencillo alcanzó el puesto #2 en la cartelera Billboard.



Let’s Dance (1978): En la cúspide de su fama, Summer participó en la película Gracias a Dios es viernes (1978), en la que interpretaba a una joven cantante que quería dar a conocer su canción frente al público de una discoteca. El film no tuvo mucho éxito, pero el sencillo de Summer, “Let’s Dance”, le permitió ganar su primer Grammy (mejor cantante de R&B) y significó el Oscar a mejor canción del año para su compositor, Pau Jabara.




Bad Girls (1979): El sonido de Bad Girls es emblemático de la música Disco: el rasgado de la guitarra (al estilo de Nile Rodgers de Chic), los metales con raíces funky, la propuesta musical concebida para bailar en discotecas. Otro elemento significativo de este tema fue el empleo de imágenes que referían a la prostitución: desde el título (Bad Girls significa “chicas malas” en español) hasta el arte de la carátula del disco y de la grabación en video que abajo compartimos. 



No More Tears (Enough is Enough): Duo con Barbra Streisand (1979) De todos los duetos que grabó Summer, el más exitoso (llegó puesto #1) fue el que grabó con la famosa cantante Barbra Steisand. La canción mezcla el estilo de ambas artistas: empieza como un tema romántico (que solía asociarse con Streisand) para dar paso al ritmo Disco que hizo famosa a Summer. Ninguna de las dos jamás interpretaron juntas en vivo esta canción. 



She Works Hard for the Money (1983): Cuando ya la música Disco había pasado de moda, Summer incursionó en nuevos géneros, como el New Wave y el Pop. Fruto de esta estrategia fue el disco She Works Hard for the Money (Ella trabaja duro por dinero), que se grabó para que ella pudiera terminar su contrato con el sello Casablanca y empezar a trabajar con Geffen Records. La canción llegó al puesto 3 de Billboard, le dio a Summer una nominación al Grammy y dio origen a un videoclip (dirigido por Brian Grant) que se convirtió en el primer video musical de una cantante afro-descendiente que el canal MTV colocó en programación regular todo el día.





Publicidad


Murió en accidente aéreo nieto del dueño de Televen
23/07/2014 06:00:00 a.m. Murió en accidente aéreo nieto del dueño de Televen - 12251 vistas
23/07/2014 06:00:00 a.m. Dos cuchillos usaron en el asesinato de Enrique Franceschi - 7277 vistas
22/07/2014 08:31:00 p.m. Gobierno ordenó desalojo del Sambil Candelaria - 6594 vistas
22/07/2014 05:05:00 p.m. Hombre documentó excusas de su esposa para no tener sexo - 5223 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad