Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 30/06/2012 09:46:57 p.m.
10 cosas que no sabías del Hombre Araña
El martes 3 de julio se estrena en Venezuela la película “El sorprendente Spider Man”. Aquí se ofrece una lista curiosidades del superhéroe creado hace 50 años

10 cosas que no sabías del Hombre Araña
Andrew Garfield protagoniza la nueva película de Spiderman (Creditos: Cortesía Marvel)
Gonzalo Jiménez | Últimas Noticias.-

2012 luce como un año estelar para el Hombre Araña. El 10 de agosto se cumplen 50 años de su primera aparición en una historieta, escrita por el legendario Stan Lee y dibujada por Steve Ditko. Y, además, el martes 3 de julio se estrena en Venezuela la nueva versión cinematográfica del superhéroe. Su título es El sorprendente Spider Man y está protagonizada por Andrew Garfield como el adolescente Peter Parker.

Con medio siglo de vida son muchos los aspectos del Hombre Araña que resultan poco conocidos por la mayoría. He aquí algunos de los datos más interesantes.

1. El único de los poderes de Spider Man que no son naturales sino mecánicos es el de lanzar tela de araña, gracias a un mecanismo desarrollado por el propio Peter Parker. La habilidad de trepar paredes, la súper fuerza y el sentido arácnido de presentir el peligro surgieron tras que lo picara la araña radioactiva.

2. Stan Lee dice que el nombre del superhéroe se inspiró en el Spider (araña), un héroe enmascarado al estilo de La Sombra, que se publicaba en revistas baratas de los años 30.

3. La razón por la que la ciudad de Nueva York no está atravesada por telas de araña cada vez que Spider Man se balancea es que la tela de araña se disuelve una hora después de ser lanzada.

4. En los cómics y en las películas se ve a Peter Parker estudiando en la universidad. La carrera de la que finalmente se gradúa es Física, en la Empire State University.

5. ¿Por qué no se ven los ojos de Peter Parker cuando se pone la máscara de Spider Man? Porque es una tela especial que funciona como vidrios ahumados que ocultan la vista desde el exterior.

6. Los súper poderes de Spider Man le permiten combatir el crimen pero no mejoran su vida personal. Peter Parker es un muchacho ordinario, siempre tiene problemas de dinero, le cuesta pagar la renta y viven en un constante conflicto interno, algo neurótico. De allí su lema, “con un gran poder viene una gran responsabilidad”.

7. A diferencia de otros superhéroes, Spider Man ha tenido muchos intereses románticos en estos 50 años de historia. Está Betty Brant, secretaria en el periódico al que Peter Parker envía sus fotos; está Gwen Stacy, su amor de bachillerato; y la mujer con la que eventualmente se casa, Mary Jane Watson.

8. A lo largo de las décadas, el traje de Spider Man ha cambiado. Durante seis años el traje fue negro. En 1995 Spider Man encontró su doble, un clon llamado Ben Reilly, que actuaba como Scarlet Spider. Hay también un Spider Man en el futuro, en el año 2099.

9. Del traje negro de Spider Man, de origen alienígena, surgió un personaje que era como la versión maligna de Spider Man. Se llamó Carnage y es un villano que se formó al ponerse el traje el asesino en serie Cletus Kasady.

10. El lagarto, villano de la película El sorprendente Spider Man, está inspirado en la historia del Doctor Jeckyll y Mr. Hyde.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía





Publicidad


VIDEO | Amigos y familiares dijeron adiós a Mayra Alejandra
19/04/2014 07:00:00 a.m. VIDEO | Amigos y familiares dijeron adiós a Mayra Alejandra - 8626 vistas
20/04/2014 04:01:00 p.m. ÚN realiza foro "Tolerancia en una sociedad polarizada" - 4902 vistas
19/04/2014 05:15:00 p.m. Fotos+Video | El último adiós a Cheo Feliciano - 3847 vistas
19/04/2014 06:30:00 p.m. Fotos | A sus 67 años, Cher lo muestra casi todo - 3733 vistas
19/04/2014 03:15:00 p.m. Hallan dos cadáveres en el Guaire este sábado - 3674 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad