En Filven Anzoátegui recordarán a Díaz Rangel

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Bajo el lema Leer es vivir se inaugura hoy, y estará hasta el sábado, la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Anzoátegui, en la plaza Boyacá. Es organizada por el Ministerio de la Cultura y el Gabinete de Cultura de la alcaldía del municipio Simón Bolívar.

La actividad contará con la presencia del ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, y hoy se rendirá un homenaje póstumo al profesor Eleazar Díaz Rangel, quien fue director de Ultimas Noticias durante 18 años, con la presentación de su libro Periodismo, Medios y Comunicación, a cargo del ministro Villegas y el periodista Freddy Álvarez.

El jefe del Gabinete Cultural Regional, Reinaldo Covault, informó que los escritores homenajeados en esta edición son el regional Jesús Benjamín Farías, la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán y, además, se rendirá tributo al Correo del Orinoco en conmemoración de los 200 años de la instalación del Congreso de Angostura.

Programación

La presentación de Don Quijote, con la actuación especial de Miguel García, a las 11 am, en la plaza Boyacá, dará inicio a la programación. Luego ofrecerán La vida secreta de la abuela Margarita, a cargo de Yajaira Gangoo, desde el Pabellón Infantil, a la 1 pm. El conversatorio sobre el libro Vestidura insumisa, paloma leve, con poemas de Ana Enriqueta Terán cerrará el primer día de la feria.

Habrá presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, talleres y una variada oferta de títulos de unas 16 editoriales públicas y privadas.

“Los anzoatiguenses y visitantes de otras zonas podrán encontrarse con todas las manifestaciones culturales, en especial de la propia región (…) El libro y la lectura serán protagonistas de un encuentro cargado de mucho conocimiento y aprendizaje”, dijo Covault.

También, en la feria habrá un pabellón infantil, que contará con actividades de promoción de la lectura, teatro, danza y música.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print