Danzakalle se viste de gala con Orígen

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los integrantes del proyecto Teresa Danzakalle de la Fundación Teatro Teresa Carreño (Fttc) llevan su propuesta a la sala Ríos Reyna del principal centro cultural del país, donde presentarán el montaje Orígen, desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de septiembre.

La obra, que fue estrenada en noviembre de 2018, es un relato que aborda el tema de la cultura hip hop a través del desarrollo de sus elementos en el tiempo y en diferentes contextos. Su autor, José Luis Bravo, destaca la escencia sociocultural de la danza “para enseñarnos a vivir en paz con el prójimo mediante el respeto como base de lo que hacemos”.

La dirección artística es de Yuleisy Alvear, quien ayudó a Bravo a dar forma a la coreografía junto a Oliver Crespo, Miguel Almada, Whilly Morales y Antonio Castro. Teresa Danzakalle surgió con el objetivo de impulsar la formación de jóvenes en estilos como braking, popping, locking, waacking, voguing, hip hop dance, house dance, dancehall, flexing y krump.

“La gente de danza de calle siempre excluída, ahora son uno de nuestros elencos y tienen el escenario de la Ríos Reyna para mostrar al público la calidad del arte que ellos saben hacer”, comentó el presidente de la Fttc, Gustavo Arreaza. La función del viernes 6 es a las 5:00 pm y a las 4:00 pm las del sábado y domingo. Las entradas tienen un costo de Bs 5.000 y están a la venta en las taquillas y en la web del teatro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print