Cine y muralismo llegan a los barrios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Verónica Abreu Roa

La Embajada de Francia presentó, este martes, el Programa de Cooperación Cultura Creaciones Ciudadanas, con el que buscan promover espacios de participación ciudadana, a través de la realización de talleres de creación artística en dos sectores populares de la capital.

En esta primera entrega del programa, jóvenes de las comunidades de Brisas de Propatria, en Catia, y del barrio San Blas de Petare, tendrán la oportunidad de formarse en los talleres que se enfocarán en las áreas de arte urbano (muralismo) y cine.

Así lo explicó el embajador de Francia, Romaín Nadal, durante una rueda de prensa celebrada en su residencia, en la que estuvo acompañado por representantes de las ONG: Compromiso Compartido y Haciendo Ciudad, así como la Alianza Francesa y el Instituto Francés, entre otras instituciones que colaboran en el proyecto.

Artistas nacionales y franceses serán responsables de dictar los talleres que se extenderán hasta el próximo mes de diciembre, cuando se presenten los cortometrajes y murales que surjan de la experiencia.

Nadal informó que los trabajos audiovisuales serán proyectados, más tarde, en festivales de cine franceses. “La crisis no nos paraliza, sino que nos hace trabajar más fuerte”, añadió.

Agregó que la embajada quiere expandirse hacia los barrios de todo el país con programas de desarrollo económico y cultural como este. Las actividades del programa se iniciaron el pasado sábado 7 de septiembre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad