César Rico será solista en Concierto de Aranjuez

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El maestro guitarrista César Rico será el solista en el Concierto de Aranjuez, con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Alfredo Rugeles, en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social para la Música, a las 11 am, este domingo 13 de octubre, con el que se inicia la Gala Española 2019, con el apoyo de la Embajada de España en Venezuela.

El Concierto de Aranjuez, para guitarra y orquesta, del autor español Joaquín Rodrigo cumple 80 años de su composición (1939-2019). Asimismo, en España se conmemoran 20 años del fallecimiento de su compositor (1999-2019).

Esta obra de Joaquín Rodrigo le dio fama mundial al autor y desde entonces es una de las piezas contemporáneas más interpretadas en el mundo. El segundo movimiento de la obra, Adagio, es la más conocida por sus numerosas versiones que la popularizaron.  

En esta oportunidad será el maestro César Rico, quien llevará el diálogo de la guitarra con la orquesta en la afamada obra. Rico proviene del linaje guitarrístico que de generación en generación ha perpetuado en Venezuela la técnica de grandes maestros españoles. Es graduado de la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”, con los maestros José Rafael Cisneros y Leopoldo Igarza. Actualmente forma parte del cuerpo docente del Conservatorio Nacional de Música Simón Bolívar y la Escuela de Música “José Reyna”.

Rico ha sido premiado con honores en los concursos Raúl Borges y Antonio Lauro, entre otros y en su trayectoria como concertista, se ha presentado como solista, con diversas orquestas. Además de Concierto de Aranjuez, César Rico interpretó “Concierto para una Fiesta” (concierto para guitarra y orquesta) en estreno en Venezuela en 2011.

El domingo 13 de octubre será ocasión de volver a oír la obra completa de Rodrigo, lo que dará inicio a la Gala Española 2019, dirigida por Alfredo Rugeles, con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, que también hará el estreno mundial de la pieza Visiones del ocaso del compositor venezolano Ricardo Escorcio. Y, cierra el programa dominical, las suites 1 y 2 de El sombrero de tres picos del español Manuel de Falla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad