Cenal presenta su agenda para la X Feria del Libro de Caracas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En el marco de la Semana Caracas Insurgente de Bolívar a Chávez, la Alcaldía de Caracas y Fundarte realizarán desde este 24de julio y hasta el próximo domingo 2, la X Feria del Libro de Caracas, con 130 actividades y la participación de más de 40 expositores, entre editoriales y libreros.

Para ello, el Centro Nacional del Libro (Cenal) preparó una programación especial, con el seminario de Literatura Latinomericana Palabra de Mujer estará presente en dicha feria, en la Sala Insurgente (Casa de la Historia Insurgente) los días 24, 25 y 26 de julio, a partir de la 1:00 de la tarde

Igualmente, el Cenal dictará una charla sobre los avances del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell en la sala Bolívar Chávez, el 25 de julio, a las 11:00 de la mañana. De igual modo, presentará Las alas de la lectura, de Laura Antillano, el 26 de julio, a las 3:00 ed la tarde, en la sala Aquiles Nazoa. 

En la programación el Centro Nacional del Libro tiene previsto un conversatorio sobre lectores digitales y la nueva lectura, el 28 de julio, a la 1:00 de la tarde, en la sala Aquiles Nazoa, según la nota de prensa de la institución.

Por su parte, editoriales adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura harán presencia en la feria con diversos títulos, entre novedades y reediciones, como El perro y la rana, Monte Ávila Editores y Biblioteca Ayacucho.

El perro y la rana presentará La primera Caracas y sus esquinas históricas, de Edgar Abreu; Crímenes de odio y violencia incendiaria, de Lenin Brea; Kanko y ventarrón, de Gabriel Saldivia; Tati Allende, una revolucionaria olvidada, de Marco Álvarez Vergara, y Reyes y dinosaurios, de José Negrón Valera.

Los visitantes a la feria podrán apreciar títulos como Cuadernos del morral, de Adán Chávez; Aló presidente y otras llamadas, de Asalia Venegas y Earle Herrera; De Yare a Miraflores, de José Vicente Rangel; Mañana será historia. Diario urgente de Venezuela, de Marco Teruggi; y Guarenazo, el despertar de un pueblo.

Por su parte, Monte Ávila Editores hará lo propio con la novedad Mi familia es un dibujo, de María Eugenia Contreras, y la obra reeditada Ínsulas, de Renato Rodríguez. Entretanto, Biblioteca Ayacucho presentará Llamas sobre el llanto, de César Rengifo.

Dichas actividades tendrán lugar en las salas Aquiles Nazoa, de la Alcaldía de Caracas; Bolívar Chávez en la plaza El Venezolano,  e Insurgente en la Casa de la Historia Insurgente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print