Carlos Ontiveros se lanza como solista con Culpables

FOTO: HENRY DELGADO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El cantante Carlos Ontiveros se lanzó al ruedo con su primer sencillo como solista, titulado Culpables.

El tema es originalmente una balada del colombiano Manuel Turizo, que fue versionado en salsa por Ontiveros, quien aseguró a Últimas Noticias que el compositor, conocido por su incursión dentro del género urbano, se caracteriza por sus temas con contenido.

“El tema trata de la cotidianidad de las parejas y habla de cómo a veces no son los terceros los que interfieren sino nosotros mismos”, dijo.

Los arreglos de Culpables, que fue grabada en el mes de febrero en Caracas, están a cargo del también cantante Mauricio Marín.

El sencillo está disponible en el canal Carlos Music Oficial en Youtube.

Un camino arado. Carlos Ontiveros se inició en el mundo de la música a sus cortos 6 años en su escuela en Puerto Ordaz, su ciudad natal donde formó parte de las corales y grupos de gaita.

Recuerda que de inmediato la música se convirtió en parte de su vida.

“Siempre supe que había nacido para esto y decidí, sin dejar mis estudios, entregarme a la música”, agregó.

Mientras cursaba el séptimo grado en Los Valles del Tuy, Ontiveros ingresó al Sistema de Orquestas en el núcleo de Parque Central, “muchos lo veían como un sacrificio pero yo estaba encantado”, allí se mantuvo durante dos años.

Su formación continuó en Educación Musical en el Instituto Pedagógico de Caracas. A partir de ese momento empezó a conformar agrupaciones musicales de diversos géneros y en el año 2013 ingresa a la fila de primeras voces de la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar donde se mantuvo por tres años.

“Fue una experiencia muy bonita, allí conocí a muchas personas y artistas que siempre admiré”, expresó.

Más adelante en el año 2016 entra al Combo de Venezuela.

Amor por la música

Carlos asegura que cantar para él es una sensación indescriptible.

“Vida, pasión, alegría, nervios, la música lo es todo para mí”, dijo con brillo en los ojos.

Su amor por la música ha sido tal que llevó su experiencia como docente a su propio hogar y conformó en su edificio, en Catia la Mar, en el estado La Guaira, un grupo coral con los niños de su comunidad.

“A mí siempre me han gustado los niños y con ellos quise compartir mis conocimientos, yo siempre he estado involucrado con los niños”, dijo y agregó que también fue recreador de grupos vacacionales.

Homenaje. De cara al futuro, Carlos Ontiveros está preparando un show tributo al Caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa, a quien reconoce como su modelo a seguir y con quien asegura se identifica.

Síguelo en sus redes sociales en instagram: @carlosmusicoficial y en twitter: @carlosmusicofi1.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print