Ballet Juvenil debuta en la sala Ríos Reyna

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La belleza de la danza clásica regresa al escenario de la sala Ríos Reyna con las tres funciones que marcan el debut profesional del Ballet Juvenil Teresa Carreño y también el estreno como director artístico del exbailarín y coreógrafo Guillermo González.

“Hace un año que trabajo con los muchachos, que fueron seleccionados en un largo proceso de audiciones. Hoy en día contamos con 35 jóvenes de entre 15 y 20 años. Vamos a presentar su primera temporada bajo el nombre de Memorias del Ballet Clásico”, dijo González.

Explicó que el programa incluye obras como Concertto, con música de Georges Bizet; La molinera, música de Peter Ludwing Hertel; y Esmeralda, con coreografía de Jules Perrot y música de Cesare Pugni. “También haremos In memoriam, con música de Chopin, en homenaje a ese gran maestro que fue Vicente Nebrada. La coreografía se basa en movimientos del ballet contemporáneo, la hice especialmente para él, pues fui su discípulo en el Ballet Internacional de Caracas”, apuntó González.

Destacó que tiene más de 50 años formando bailarines y que en esta nueva responsabilidad como director artístico del Ballet Juvenil TTC cuenta con la colaboración de algunos de sus exalumnos, por lo que este montaje representa un “reencuentro en familia”. Memorias del Ballet Clásico tendrá tres funciones: hoy a las 5 pm, mañana y el domingo a las 3 pm. Los boletos están a la venta en las taquillas del teatro y en su portal web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print