Artistas y cultores celebrarán hoy su día

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Fundación Casa del Artista desempolvó el premio que lleva su nombre como parte de las actividades que realizarán este año y que, comienzan hoy con presentaciones musicales, para celebrar el Día del Artista Nacional.

Roberto Messuti, presidente de la FCA dijo que hoy se hará “un homenaje a los cultores para celebrar con alegría este día. Por eso, no tenemos una programación rígida, sino que todos los creadores y artistas pueden acercarse a nuestra sede y celebrar con nosotros”.

Este es el inicio de lo que será, en marzo, la reaparición de la entrega del galardón. “Logramos hacer las estatuillas de Ana Ávalos de Rangel y las vamos a entregar en más de 30 categorías, coincidiendo con nuestro aniversario en marzo. Va a ser un acto a todo dar, que será televisado por TVes”.

Dijo que los reconocimientos se entregarán luego de que un jurado evalúe a los nominados en las distintas categorías. “Se va a hacer un acto más solemne en el que los galardonados se sientan homenajeados y retribuidos. Más allá de las diferencias deberíamos hacerlo al estilo Oscar, con artistas invitados, jurado, alfombra roja. Una entrega por todo lo alto que recuerde que los artistas que son ciudadanos de nuestro país”.

Para hoy, además del encuentro en el que se darán cita también los artesanos, Messuti dijo que se mantiene abierto el recorrido en la sala Elsa Morales, donde hay una muestra de la artista Elsa Pekle. “Próximamente, anunciaremos también la inauguración de La terraza del artista, un local donde habrá oferta gastronómica y música en vivo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×