África protagonizará Ciudad Canción

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los pueblos de África serán los protagonistas de la próxima edición de Ciudad Canción este sábado, en un evento que congregará poesía, música y arte, en el Jardín Cultural de Caracas (Eje del Buen Vivir), detrás del Museo de Ciencias, en Bellas Artes.

El encuentro, que se inicia a las 5 pm, contará con presentaciones a cargo de Enrique Duarte “Kilombo”, Afro Libertad, Raúl Mota y José Delgado, según explicó este último. Además, en el espacio poético Al abrigo del Baobab recitarán sus versos a favor de los pueblos libres y contra el bloqueo.

La velada, que se enmarca en el VI Festival Cultural con los Pueblos de África, a realizarse del 9 al 12 de octubre, tendrá como invitado especial al guitarrista namibio, Jackson Wahengo, y contará con la participación del artista gráfico José “Musiú” Parra.

“Cada edición Ciudad Canción busca nutrir el patrimonio musical venezolano a través de los encuentros cantados que pretenden también afianzar lazos más orgánicos y menos institucionales entre las naciones hermanas”, dijo Delgado.

El VI Festival Cultural con los Pueblos de África inicia mañana, a las 4 pm, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño con la presentación de la obra La Cantata del Rey Miguel, a cargo del teatro Negro de Barlovento.

La agenda del festival incluye espacios formativos y de intercambio cultural en las comunidades, así como presentaciones musicales en distintos escenarios culturales de Caracas, Miranda y Vargas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print