Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


BUENAS NOTICIAS | 23/06/2012 01:46:00 p.m.
Yusbely Parra logró cupo a Londres en lanzamiento de jabalina
La merideña es la atleta criolla número 69 que clasifica a los Juegos Olímpicos

Yusbely Parra logró cupo a Londres en lanzamiento de jabalina
Yusbely Parra (Creditos: Carlos E. Ramírez)
ÚN | AVN.- Venezuela ya tiene 69 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Londres 2012, gracias a la merideña Yusbely Parra, quien hizo la marca B en el lanzamiento de jabalina, con una distancia de 59,33 metros, en la Novena Confrontación Cubana, evento realizado este viernes en La Habana.

"Todavía no me lo creo. Estoy sumamente feliz porque había trabajado muy fuerte para alcanzar ese cupo. Tengo una molestia en el hombro y en el bíceps, pero cuando la adrenalina está al máximo no hay dolor que te detenga, así que lo logré. Me voy a Londres", dijo la andina, reseña un boletín del Ministerio para el Deporte.

Parra retornó a las competencias con una medalla de bronce en julio del año pasado durante los Juegos del Alba, después de recuperarse de una fractura en el quinto metacarpiano.

En la nación antillana, la nativa de El Vigía rompió su propio récord nacional, pero fue en el tercer envío donde ganó el billete olímpico y el segundo lugar de la justa.

Con el cupo de Parra, el atletismo se convierte en la disciplina con la mayor cantidad de atletas clasificados, 13 en total: 6 integrantes del relevo masculino 4x400 planos, Eduar Villanueva (1.500 metros), Milángela Rosales (20 kilómetros marcha), Yolimar Pineda (Maratón 42 kilómetros), José Peña (3.000 metros con obstáculos), Rosa Rodríguez (Lanzamiento de martillo) y Nercelis Soto (200 metros planos).




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad