Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


BUENAS NOTICIAS | 12/06/2012 11:26:54 a.m.
Sinfónica Venezuela visitó colegios locales
La Orquesta Sinfónica de Venezuela visitó ayer cinco escuelas en el este del Litoral para ofrecer a los chamos de básica y diversificado conciertos didácticos

Sinfónica Venezuela visitó colegios locales
Enseñaron a los chamos cómo tocar instrumentos (Creditos: Daniel Hernández )
Patricia Cohen.- La Orquesta Sinfónica de Venezuela visitó ayer cinco escuelas en el este del Litoral para ofrecer a los chamos de básica y diversificado conciertos didácticos.

La actividad forma parte del programa "La OSV en Mi Escuela", el cual es auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Unesco.

Los alumnos de E.B.N. Guaicamacuto, E.B. Cerro Colorado, E.B. Naiguatá, E.I.B. Carlos Soublette y T.E.L. La Guaira tuvieron contacto directo con los músicos, quienes les enseñaron la importancia, la estructura y el manejo adecuado de las familias de instrumentos que conforman una sinfónica (viento-madera, viento-metal, percusión y cuerda).

También abordaron temas como el uso de la música en disciplinas como el baile, el teatro, el cine y la televisión; e interpretaron cuatro piezas de música tradicional venezolana e infantiles, pertenecientes a compositores clásicos.

Los intérpretes fueron custodiados por 30 funcionarios del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo.

El pasado jueves, la orquesta ya había visitado los planteles E.B.N.Vista al Mar, E.B. Guaracarumbo, E.B 10 de Marzo y la U.E.N. República del Salvador, ubicados en el oeste de la entidad, bajo el mismo esquema de trabajo.

Estas 10 instituciones educativas locales fueron las seleccionadas para iniciar la temporada 2012, período en que "La OSV en mi Escuela" se extenderá por primera vez a todo el territorio nacional.

Esta estrategia pedagógica tiene dos años en funcionamiento y su propósito es incentivar en los niños el valor cultural de la música académica, a través de clases interactivas que capten su atención.

La meta del programa es visitar 160 escuelas en el país para beneficiar a más de 150 mil niños y docentes.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad