Moda a tus pies

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Alpargatas, zapatillas, abarcas y suecos son los nombres de algunos calzados que están en tendencia en el amplio mundo de la moda e ideales para esta época de intensa temperatura. Estilo y vanguardia son los elementos fundamentales de la mujer, las alpargatas son un calzado tradicional que ha vuelto para ser popularizado, subiendo a las pasarelas de todo el mundo para imponer su lugar en la moda estival. La  nueva tendencia inspirada en el verano va desde lucir un look sofisticado hasta el outfits más rockero. La moda en general es lucir ropa acompañada de prendas, accesorios y calzados, basado en gusto. Como cada temporada, hay muchas tendencias que llegan a tus pies, la novedad es que las alpargatas siendo un calzado que se remonta desde la época del antiguo Egipto, cuando lo adopto la sociedad romana, encargados de esparcir los zapatos de esparto por todos los continentes siguen permaneciendo en la actualidad de la mano de la alta gama como Chanel, Valentino, Dolce & Gabbana, Michael Kors, Louis Vuitton, otras.Así es, la prenda que en sus inicios era una especie de sandalia elaborada con esparto trenzado, paso de vestir los pies de los emperadores a los trabajadores humildes, una suerte de democracia textil que conquistó las pasarelas.

CAPRICHO PERFECTO

El espíritu humilde de este tipo de calzado ahora se enriquece con sofisticadas interpretaciones. En multitud de tonos y versiones de estampados, lentejuelas, bordados, pedrería, plataforma, metalizados -para la noche-, tejidos con encajes y demás detalles que los hacen únicos. Un calzado tradicional a la altura del lujo.

LA ISLA DE MENORCA A TUS PIES

El clima del Mar Mediterráneo no ha sido el único que ha dado vida a calzados especiales, y es que fue en las regiones más húmedas y frescas de Europa donde nació. La trayectoria de las abarcas es similar a la de las alpargatas, de hecho, este calzado originario de la isla Balear de Menorca bien podría ser una variante de las anteriores.

En la isla, labriegos y soldados del imperio de Roma protegían sus pies con este tipo de zapato, compuesto por una suela de piel, otra plancha del mismo material cubriendo el empeine y una tira más fina por detrás del tobillo para sujetar el pie.

Las abarcas -también conocidas como menorquinas- empezaron a despuntar en el mundo de la moda hace relativamente poco, en el siglo XX, cuando la llegada del automóvil trajo consigo la investigación en materiales como el caucho, que se empleo para hacer más resistente la suela de este calzado.

Aunque su influencia en las pasarelas no ha sido tan masiva como la de las alpargatas, la inspiración natural de las abarcas ha hecho de ellas uno de los complementos favoritos de las blogueras de moda, que en verano apuestan cada vez más por un calzado hecho de materiales orgánicos, cuyo aspecto cómodo, y casi primitivo, dota el look de un aire desenfadado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print