Miel, dulce cosmética

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Renovar y cuidar la piel con ingredientes naturales es la solución más natural en tiempos de sofisticación en la cosmética. Un capricho de dulce, que hará resplandecer su epidermis, pero no hará temblar la báscula

 Son casi infinitas las propiedades de la miel. Tiene efectos antioxidantes y antimicrobianos, de ahí que se pueda explicar su contribución a sanar heridas; así como son conocidos sus beneficiosos efectos para la tos y la garganta. Pero su valor trasciende a sus propiedades terapéuticas.

 En la antigüedad, la miel era considerada como el alimento de los sabios y hoy es uno de los pocos productos naturales en cuya elaboración el hombre no interviene. Sus efectos curativos son tan eficientes que las firmas cosméticas no han dudado al momento de incorporar en jabones, gel de baño, elixires capilares, champús y cremas del cuerpo e hidratantes faciales este producto natural cuyos efectos son saludables y provechosos para la piel y el cabello.

LUJO PARA LA PIEL

• Una de las mascarillas más usadas es miel con limón, excelente para limpiar la piel y balancear los niveles de aceites naturales. La miel y limón también es usada como remedio casero para infecciones en la garganta.

• La miel y la arcilla resultan una combinación excelente. Ayudan a todas las pieles. Alimenta el cutis y ayuda a limpiarlo. La consistencia depende del gusto, aunque usualmente debe de haber mas arcilla que miel para que se adhiera a la piel sin problema.

• La mezcla de miel y avena genera un exfoliante y limpiador. Mezcla 1/4 taza de avena y una cucharadita de miel. Si quieres puedes ponerle también 2 cucharadas de yogur sin sabor ni azúcar. Aplícalo sobre la limpia y húmeda. Déjalo 15 minutos sobre la piel.

• Aplica miel sobre barritos para acelerar el proceso de curación.

• La miel y el huevo se recomiendan para la piel seca. Una cucharada de miel y un huevo ayudan a humectar la piel deshidratada y seca. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print