Formidable mango

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Es mucho más que un árbol de la familia de las anacardiáceas, originario de la India y muy propagado en América. Además de ser un sabrosísimo manjar disponible en muchos patios y jardines del país, genera numerosas bondades a la salud. El mango es muy bajo en grasas saturadas, colesterol y sodio. En cambio, es fuente de fibra y de vitaminas B6, A y C, además de beta caroteno, un antioxidante que previene el desgaste neuronal, es recomendado en cualquier dieta saludable, porque actúa como estimulante, ayuda a prevenir el cáncer y hasta es bueno para la piel.

NUMEROSOS BENEFICIOS

ANTICANCERÍGENO: las dietas ricas en beta-caroteno también puede desempeñar un papel protector contra el cáncer de próstata, según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EE. UU.), y se ha demostrado que tiene una relación inversa con el desarrollo de cáncer de colon.

PREVENCIÓN DEL ASMA: los riesgos para el desarrollo de asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es el beta-caroteno, que se encuentra en el mango, los albaricoques y el brócoli.

SALUD ÓSEA: un bajo consumo de vitamina K ha sido asociado con un mayor riesgo de fractura ósea. Por tanto, el consumo adecuado de vitamina K, presente también en el mango es importante para mejorar la absorción de calcio esencial para nuestros huesos.

DIABETES: diversos estudios han demostrado que las personas con diabetes tipo 1 que siguen una dieta alta en fibra tienen niveles de glucosa más bajos, y las personas con diabetes tipo 2 mejoran sus niveles de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina.

ENFERMEDADES DEL CORAZÓN: estudios han demostrado que un aumento en la ingesta de potasio y una disminución del sodio son la combinación perfecta para reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón.

PIEL Y PELO: los mangos también son grandes aliados para el cabello, ya que contienen vitamina A, un nutriente necesario para la producción del sebo que mantiene el cabello hidratado. La vitamina A también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello.

VISTA, PIEL Y PESO

Una taza de mango en rodajas tiene el 25 por ciento del valor diario de vitamina A necesaria para promover la buena visión. Comer mango regularmente previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de la córnea, la picazón y ardor en los ojos. También, es efectivo para aliviar los poros tapados de la piel. Esto significa que las personas que sufren de acné se beneficiarán con el mango. Simplemente quite la pulpa de mango y aplique sobre la piel durante unos 10 minutos antes de lavarse. Comer mango hace que su piel sea más blanca, suave y brillante.

NOTA: la fibra, el potasio y las vitaminas de los mangos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

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