Cosas tóxicas para tu perro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

CHOCOLATE: Contiene una sustancia tóxica, la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, causa broncodilatación y tiene diversos efectos cardiovasculares. Los perros no pueden eliminarla con facilidad. Seis gramos por cada kilo de peso del perro pueden ser letales.

PEPAS DE FRUTAS: Algunas son tan grandes que pueden obstruir el tracto respiratorio, pero otras son simplemente tóxicas, tales como las del durazno.

PARACETAMOL: Este analgésico daña el hígado y los glóbulos rojos del perro, que puede morir por necrosis hepática.

BOLITAS DE NAFTALINA: Daña el hígado de los perros y afecta el sistema nervioso central. Sus síntomas incluyen vómitos y convulsiones.

DETERGENTES Y SUAVIZANTES PARA ROPA: Contienen detergentes catiónicos, que también se encuentran en desinfectantes y germicidas. Los síntomas por envenenamiento incluyen hipersalivación (babeo), letargo, vómitos, quemaduras en la boca, convulsiones, shock y coma.

ENJUAGUE BUCAL: Algunos contienen ácido bórico, altamente tóxico para los perros.

ANTICONGELANTES: Tienen olor y un sabor agradables para los perros. El componente tóxico de los anticongelantes es el etilen glicol, que afecta la función renal y causa convulsiones, vómitos y letargo.

BLANQUEADORES DE ROPA: Tienen cloro, muy tóxico para los perros.

NOTA: Algunas plantas tóxicas para los perros son tomate, espinaca, azalea, aguacate (hojas), actea, dulcamara, belladona, dedalera, cicuta, cicuta acuática, tejo, ricino, lirio, así las llamadas “plantas navideñas”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad