Maduro repudia asalto a la embajada de Venezuela en Washington

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República Nicolás Maduro se pronunció este jueves contra el allanamiento a la embajada de Venezuela en Washington, durante un acto de entrega de viviendas, desde Antímano en Caracas.

“Hoy el gobierno de EEUU, violando la Convención de Viena y el derecho internacional, ha asaltado el recinto de la Embajada de Venezuela en Washington DC”, denunció el mandatario venezolano.

Maduro pidió llevar, la denuncia sobre el ataque a la sede diplomática venezolana “hasta las últimas consecuencias y que el Sistema de Naciones Unidas se pronuncie más temprano que tarde sobre esta violación grave a la Embajada de Venezuela en los EE.UU”.

“No puede haber un solo venezolano que respalde este tipo de acciones contra la dignidad nacional y el derecho internacional”, señaló, al tiempo que dio la orden de reforzar la vigilancia y protección policial del edificio perteneciente a la embajada estadounidense en Caracas: “En correspondencia con nuestra visión, he mandado a reforzar la protección policial sobre el edificio de lo que fue la Embajada de Estados Unidos en Venezuela”.

“Abogamos por los Derechos Humanos de los activistas que estaban ocupando legalmente nuestra Embajada por petición del Gobierno venezolano”, agregó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print