Más de 27 millones TM de alimentos es la meta productiva 2020

Foto: Prensa Presidencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

3 millones 367 mil 976 hectáreas serán cultivadas en todo el país para producir alimentos para el pueblo de Venezuela.

Así lo informó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la tarde de este jueves y agregó que con esta meta “básica” para el año 2020 se estaría produciendo un total 27 millones 610 mil 713 toneladas métricas de alimentos.

Al respecto, detalló que mediante alianzas con sectores campesinos de distintos niveles serán sembradas algo más de 1 millón de hectáreas con el fin de cultivas y cosechar 8 millones 283 toneladas de alimentos.

A través del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur), con diversos sectores privados y cooperativistas, se producirá en 1 millón 77 mil hectáreas para la producción aproximadamente de “más de 8 millones 835 mil toneladas métricas de alimentos y productos”, precisó.

Asimismo, en trabajo mancomunado con el sector privado la meta es laborar en 1 millón 279 mil 831 hectáreas cosechar unas 10 millones 492 mil toneladas métricas de insumos alimenticios.

Todo esto con el fin de “llegar al pueblo con los alimentos, a precios absolutamente justos”, enfatizó el Presidente en este jueves productivo desde Fuerte Tiuna.

Con información de Prensa Presidencial

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad