Venezuela denuncia negativa de EEUU para repatriar a connacionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes que el gobierno de Estados Unidos insiste en negar autorización a la aerolínea Conviasa para repatria a más de 800 connacionales, ante la emergencia sanitaria global por la pandemia del Covid-19.

Publicidad

“Denunciamos que EEUU insiste en su bloqueo aéreo a Venezuela y aún se niega a autorizar vuelos humanitarios directos de Conviasa u otras líneas, para traer de vuelta los más de 800 compatriotas varados en EEUU y registrados en el sistema de nuestra Cancillería”, indicó el diplomático en la referida plataforma digital.

El canciller venezolano explicó que la administración estadounidense continua con su estrategia de bloqueo aéreo impidiendo el traslado de los venezolanos varados en la nación norteamericana por razones carácter humanitarias.

El pasado domingo el Presidente Nicolás Maduro autorizó gestionar un canal humanitario para repatriar a los venezolanos varados en suelo estadounidense, en medio de la propagación del coronavirus.

Solo hasta este lunes se había registrado más de 500 venezolanos a través del portar web de la cancillería, refirió el mandatario en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Mientras tanto, la mañana de este martes 70 venezolanos fueron repatriados desde México de más de 100 que estiman trasladar, informó Conviasa.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad