Pedalista Quevedo celebró triunfo en la avenida Bolívar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con cronómetro de 1:59:05 el pedalista Xavier Quevedo, integrante del equipo de Venezuela País de Futuro, conquistó la primera etapa de la 56 Vuelta a Venezuela, luego de llevarse el circuito de 17 vueltas para 85 kilómetros efectuado en la avenida Bolívar de Caracas.

Quevedo llegó a la meta en un pelotón que tuvo como segundo y tercero con el mismo tiempo a Orluis Aular (Selección Nacional) y Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro), respectivamente. En la general el líder es Quevedo, seguido de Aular y Monsalve.

El ganador manifestó estar contento con la victoria en una carrera muy reñida. “Fue un triunfo bien merecido, tuve muchos percances durante la carrera, ya que cambié cinco veces la bicicleta pero siempre mantuve la motivación y las ganas de triunfar. Me siento muy bien, ando en muy buena forma y hoy lo he demostrado acá. De aquí en adelante defenderé el título. Voy por la corona”.

Se debe recordar que el sábado pasado Quevedo resultó ganador en la quinta etapa de la II Vuelta Internacional a Miranda, con tiempo de 3:16:06, tramo que tuvo como ruta a 126 kilómetros la Cota Mil caraqueña.

También se disputaron cuatro premios especiales: dos bonificables y dos puntuables en las vueltas 3, 9, 7 y 12; respectivamente, de los cuales Yorman Fuentes se apoderó de los dos de la primera categoría y uno por puntos.

La segunda etapa será hoy desde Yare (Miranda) a Valencia (Carabobo) para 156,5 kilómetros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print