Jornada de vacunación de Las Américas se cumplió en 91%

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este jueves una jornada de trabajo con el sector salud, donde asegura que se ha cumplido el 91% de la meta nacional de la Campaña de Vacunación de las Américas.

Explicó que la jornada se cumplió en su totalidad en casi todos los estados del país, a excepción de los estados Mérida donde se cumplió solo el 47% del proceso, Amazonas con el 45%, Táchira con el 44% y Delta Amacuro con apenas el 23% del la jornada, para ello hizo un llamado al Ministro de Salud, Carlos Alvarado a supervisar el proceso de salud en estas zonas.

Sin embargo, 12 estados del país estuvieron por encima de la meta de cobertura en esas entidades, en la que resalta los estados La Guaira, Yaracuy, Trujillo, Guárico, Zulia y Falcón. Aseguró que un total de 860.000 niños, recibieron el tratamiento en la jornada de Vacunación de Las Américas, que arrancó el pasado mes de mayo y se extendió hasta finales del mes de junio.

El operativo comprendió el 91% de los niños de todo el país, y en total se aplicaron 1.857.415 dosis, a pesar de que la meta era 2.039.927 dosis.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×