Josemith Bermúdez: La música me permitió sanar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

A Josemith Bermúdez la vida no la ha tratado todo lo bien que ella quisiera. Sin embargo, aseguró que ha aprendido de todos los momentos duros que le ha tocado enfrentar desde hace más de dos años cuando fue diagnosticada con cáncer.

Por esa razón, tuvo que dejar la televisión (era la animadora estelar de La Bomba, de Televen), imagen de varias campañas y dueña de las tarimas de muchas ciudades. De repente, todo tuvo que quedar en pausa. Al salir de ese trance, consiguió en el teatro la manera de drenar lo que había pasado.

Cuando pensó que ya lo peor había quedado atrás, un nuevo diagnóstico la volvió a llevar a sesiones de quimioterapia y malestares. Al superar ese trance, la música se convirtió en su válvula de escape. “He hecho un pacto con la música hasta que la muerte nos separe. Esto ha sido liberador para mí. Poderme expresar, poder mostrar mi alma”, comentó Bermúdez, quien presentó recientemente el video de ¿Qué quieres de mí? su primer tema. El mismo lo hizo bajo la dirección de Miguel Mardeni y lo grabó en la iglesia San Constantino y Santa Elena, la cual cuenta con frescos bizantinos y piezas de madera traídos de Rumania.

¿Al decir que hizo un pacto “hasta que la muerte nos separe” significa que solo se dedicará a la música?
La música juega un papel importante en mí, porque me permitió sanar. Pero no va a ser a lo único que me voy a dedicar a partir de ahora. Estoy muy comprometida con lo que necesita Venezuela. Trabajo de la mano de la Fundación Adelma, con la que ayudo a 50 familias a sobrevivir en Venezuela, con medicinas y alimentos, porque el dinero no les alcanza. También estoy preparando una línea para el cabello, la cual se fabricará aquí. Venimos con dos líneas: una para el cuidado del cabello y otro para el seco y maltratado. Esta idea me surgió porque me sentía muy frustada porque la línea de labiales que saqué, la hice en Los Ángeles y después no encontraba como seguirla produciendo.

¿Le hace falta la televisión?
Si digo que no es muy fuerte, ¿verdad? Por supuesto que me gustaría hacer algo. Hace un tiempo hubo la idea de hacer un programa motivacional y creo que por ahí será la cosa. Pero, ahora, estoy muy ocupada y por eso no vuelvo a la TV.

¿Su hijo no extraña ver a su mamá en la pantalla?
Juancho no comprende mucho esto. Sabe que su mamá salía en TV porque la gente se lo dice. Ahora, él quiere ser youtuber y yo le digo que eso era lo que hacia su mamá cuando él estaba pequeño, pero en TV.

¿Fue ex profeso hacer el videoclip de su promocional en una iglesia?
Esta iglesia ortodoxa rumana la escogimos porque es un lugar muy bonito y que me sirvió para expresar un momento de fe. Ahí están representadas todas las religiones, las creencias. Aunque yo soy católica, respeto todas las corrientes y lo mejor es darle imagen a un tema como este, un lugar como ese donde uno puede convivir con todas las manifestaciones.

¿Hay algún santo al cual usted se entrega en oración?
Dios… Soy muy mariana. La Virgen María, en todas sus representaciones, es como un Dios que todo lo puede. Es como mi madre, la madre de ese Dios al que le pedimos. Cualquiera puede transformarse en esa Virgen, en esa guía que se necesita. Todos tenemos una María en nuestras vidas y por eso siempre me aferro a ella.

¿Por esa misma onda religiosa fue que grabó “Quiero un ángel”, junto a Kiara?
Todos necesitamos ese ángel a quien acudir en algún momento de la vida. Aunque suene un poco loco, invité a Kiara a que cantara conmigo una de sus canciones y ella aceptó. Esto ha sido una demostración de afecto muy grande para mí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print