Últimas Noticias Logo

Caracas, 26/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 05/07/2012 09:42:00 a.m.
Testigo del caso: "Políticos llevaron a Makled a Pequiven"
"Actores sociales y políticos" fueron quienes llevaron a Walid Makled a la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), dijo Freddy Solano Quintero, quien se desempeñó como gerente de mercadeo de dicha empresa

Testigo del caso: "Políticos llevaron a Makled a Pequiven"
Gerente de mercadeo habló en juicio a Makled (Creditos: Reuters)
Eligio Rojas.- "Actores sociales y políticos" fueron quienes llevaron a Walid Makled a la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), dijo Freddy Solano Quintero, quien se desempeñó como gerente de mercadeo de dicha empresa.

Este funcionario declaró ayer durante la sesión número 27 del juicio que se le sigue a Makled por presunta legitimación de capitales, sicariato y tráfico de drogas.

Allí, ante el Tribunal 20° de Juicio de Caracas, reveló que Pequiven suscribió tres contratos con Inversiones Makled para distribuir y empaquetar fertilizantes en 2004.

La relación comercial Makled-Pequiven se rompió en 2005 "por una deuda superior a 8 millardos de bolívares", señaló Solano Quintero a la par de aclarar que esa deuda fue saldada parcialmente por Makled mediante un plan de pago.

El fiscal José Sapiain le preguntó a Solano Quintero si el contrato de Makled tenía límites para distribuir fertilizantes. "Podía venderle a sus clientes", respondió.

El juez Alí Paredes preguntó al testigo "con quién se hacía acompañar Walid Makled a la hora de firmar los contratos". "Con sus trabajadores", respondió Solano Quintero.

Ayer también declaró el inspector (Cicpc) Nelson Carrero, quien señaló que Inversiones Makled tenía permiso para distribuir 60 mil toneladas de urea. El juez Paredes le preguntó si había límites para esa distribución. El funcionario leyó un documento donde aparecía el permiso otorgado a Makled, pero sin especificar límite alguno en la distribución de ese cargamento de úrea.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad