Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 15/07/2011 06:19:57 a.m.
Yoifre: "yo sí maté a mucha gente allá dentro"
El Pran del Rodeo II reveló que su panita se llevó un arsenal, una banda de 79 "luceros" y un dineral.

Yoifre: "yo sí maté a mucha gente allá dentro"
(Creditos: Cortesía)
Sentado ante dos fiscales del Ministerio Público, Yoifre Francisco Ruiz Estanga (Yoifre), reveló que Yorvis Valentin López Cortez (Oriente) huyó el pasado sábado con 79 presos más, cargando con 3 R-15, una Kalashnikov, 3 mil balas 9 mm, entre otras armas, además de una porción de dinero cercana a BsF 1,7 millones.

Yoifre Ruiz y Yorvis López eran los dos pranes de Rodeo II que mantuvieron retenidos a más de mil privados de libertad durante 28 días impidiendo que la Guardia Nacional realizara una requisa en Rodeo II.

El Yoifre se entregó este miércoles en horas del mediodía, tras lo cual conversó con el diputado Diosdado Cabello y el ministro de Interiores, Tareck El Aissami, reveló una fuente.

Después de que habló con El Aissami y Cabello, Yoifre fue trasladado a la sede central del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde dos fiscales del Ministerio Público lo entrevistaron como testigo de los violentos hechos ocurridos en Rodeo II.

La entrevista comenzó a las 6 pm y terminó a las 8:30 pm. "Yo sí maté a mucha gente allá dentro, pero no voy a decir ni a cuántos ni a quiénes", afirmó Yoifre en tono arrogante durante esa entrevista, donde confirmó que sí le pagaban a los "verdes" (nombre genérico que les daban a los guardias nacionales) para que les permitieran el ingreso de armas al internado judicial. "Ellos son unos tramposos, siempre estaban en la trampa", confesó.

"Cada piso de la torre tiene sus armas", acotó Yoifre, quien además contó su versión de cómo se fugó Oriente. "Nos reunimos el sábado en el día para decidir qué hacer en vista de que no íbamos a limar las asperezas con las autoridades. Acordamos que yo me quedaba dirigiendo el 'carro' (especie de gabinete) y me entregara. Oriente aprovechó que los guardias estaban distraídos, cortó una cerca y se fue. Eso fue entre 10 y 11 de la noche", narró.

Yoifre también reveló que un preso llamado Argenis, del grupo de luceros, fue quien grabó los videos colgados en YouTube y donde solicitaban la presencia de organismos internacionales. Al finalizar la entrevista, Yoifre quedó en el Sebin.

Pranato. Yoifre no dejó el penal porque su hermano es pran en la PGV de San Juan de los Morros. Entre pranes hay una "ley" que no se viola nunca: jamás se deja a la deriva la población dirigida.

Al cierre de esta información, los familiares de Yoifre llamaron a las organizaciones de derechos humanos para denunciar que no sabían dónde estaba. Extraoficialmente se conoció que fue trasladado a la cárcel El Dorado, en Ciudad Bolívar.

Eligio Rojas/ Doris Barrios


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad