Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 29-11-2014 06:00:00 a.m.
Video | Reo que sobrevivió a coctel relata los hechos
20 privados de libertad permanecen en terapia
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 11707 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN | Eligio Rojas.- Suman 35 los reclusos muertos y 20 en terapia intensiva tras haber consumido el llamado “coctel diabólico” preparado con alcohol absoluto, rivotril, analgésicos y anestesia, revelaron fuentes. Todos los fallecidos son del Centro Penitenciario de Occidente David Viloria, o antigua cárcel de Uribana (Lar) donde a principios de esta semana un grupo de presos destrozó varias paredes en protesta presuntamente por malos tratos recibidos.

Parte de esa protesta incluyó la toma de la enfermería, sitio en el cual fabricaron con fármacos la mezcla que les causó la muerte. Para controlar el motín, el Ministerio Penitenciario inicio el traslado de 1.369 presos de Uribana: 631 a la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) y 718 al Centro Penitenciario de Aragua mejor conocido como Tocorón. En esa última cárcel fallecieron cuatro reos que ya venían con la sobredosis del coctel. Dos de ellos son Jorge Leonardo Faneite Romero (26) y Jeancarlos José Suárez Martínez (26).

Del lote de los 718 llevados a la PGV, murieron dos y cuatro permanecen entubados en el hospital Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros (Gua). Uno de los fallecidos quedó identificado como Niel Germain Volcán Serrano.

El defensor del pueblo de Guárico, Juan Sierra, informó que han seguido de cerca la situación. El Ministerio Penitenciario ordenó a todos los directores de cárceles sacar el área de enfermería del alcance de los presos, dijo una fuente. Les instruyeron colocar dicha dependencia en su oficina.

erojas@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad