SUCESOS
|
30/07/2012 10:10:00 a.m.
Van 60 policías asesinados en lo que va de año
La cifra de policías asesinados va en ascenso. El motivo es el robo de sus armas reglamentarias
1633 lectura(s)
Furelos aseguró que hay impunidad judicial (Créditos: Luis Vallenilla)
ÚN-. La cifra de policías asesinados en lo que va de año, alarma a las diferentes autoridades y cuerpos de seguridad del país. Son 60 los que han perdido la vida en manos del hampa.
El Comisario General, Manuel Furelos, Director de la Policía de Sucre, a través de una entrevista ofrecida a Globovisión, aseguró que los asesinatos se cometen en su mayoría, para despojar al funcionario de su arma reglamentaria.
Agregó que una vez que el delincuente asesine a un policía, alcanza "un nuevo escalafón dentro de su status de delito", lo que para él, pudiese significar mayor credibilidad o poder como hampón.
Furelos mencionó que la impunidad dentro del sistema judicial, genera el aumento de la violencia y debilita la imagen de autoridad.
www.ultimasnoticias.com.ve