Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 08/04/2013 11:17:00 p.m.
Una adolescente falleció durante trifulca en Ciudad Caribia
La captura de un joven provocó una batalla campal

Una adolescente falleció durante trifulca en Ciudad Caribia
Los periodistas fueron “invitados” a marcharse (Creditos: Carlos Ramírez)
María Alejandra Monagas M. | ÚN.- La detención de un muchacho de un bloque de Ciudad Caribia, por parte de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), provocó un altercado, con botellazos, piedras y tiros, que dejó una adolescente muerta, varios oficiales heridos y patrullas destruidas.

En uno de los bloques que, según comentarios, fue adjudicado a habitantes del barrio Federico Quiróz, de Catia, había una fiesta con música a alto volumen. A las 5 am del domingo se escucharon unos disparos, por lo que una comisión de funcionarios de la PNB destacados en la casa comunal que funciona en la planta baja del bloque 15, se apersonaron al lugar.

Vecinos relataron que cuando la comisión acudió al edificio detuvo a un joven, quien momentos antes acompañaba al autor de las detonaciones, lo que enfureció a los habitantes del bloque.

La gente, en su mayoría mujeres, se trasladó hasta el edificio número 15 y arremetió contra la oficina donde se alojan los uniformados. Lanzaron piedras, cabillas, diversos objetos contundentes y se escucharon disparos. Algunos comentaron que las personas corretearon a los policías. Agredieron con palos a unas funcionarias. 

En medio de la refriega una adolescente de 17 años, identificada por vecinos como Trinidad Mendoza, resultó herida de bala. “Nosotros mismos la llevamos al CDI, tenía los brazos partidos y sangraba. Nadie nos prestó ayuda”, le dijeron unas mujeres al Cicpc. Se investiga si el autor del crimen fue un policía. Trascendió que cinco oficiales de la Policía Nacional resultaron heridos, algunos con fractura de cráneo. Cinco patrullas fueron blanco de las piedras, entre ellas la unidad CNPB-300.

Los periodistas que acudimos a cubrir la información fuimos “invitados” a abandonar la zona por una representante del consejo comunal. “No queremos prensa, camarada, para satanizar la vaina. Esto lo resolvemos los consejos comunales. Somos socialistas. Pa’ fuera”, impidiendo que unos vecinos informaran sobre lo sucedido. 

Al rato, y ante más de 100 funcionarios de la Polinacional, Cicpc, y GN, que no intervinieron, e incluso del viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández (quien se dirigió a una oficina de la Fiscalía que queda en el bloque cuando llegaron los reporteros), la mujer lanzó una amenaza: “Lo mismo que le pasó a la unidad (patrulla destrozada) les va a pasar a ustedes. Váyanse para Miranda”.




Publicidad


21/08/2014 02:11:00 p.m. Violó a sus cinco hijas con el consentimiento de su esposa - 7049 vistas
22/08/2014 10:00:00 a.m. Yordano confesó que padece cáncer - 6662 vistas
20/08/2014 04:21:00 p.m. Video | INH publica video sobre maltrato a la yegua Zephora - 5320 vistas
20/08/2014 10:39:00 p.m. Muere ahogado creador del reto #icechallengebucket - 4495 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad