Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 28/10/2012 08:30:00 p.m.
Ultimaron a un oficial de la Policía de Baruta
Balance extraoficial: 38 muertes violentas se registraron el fin de semana en Caracas

Ultimaron a un oficial  de la Policía de Baruta
Extraoficialmente ingresaron 38 muerte violenta a la morgue (Creditos: Carlos Ramírez)
María Alejandra Monagas M. 

De cinco impactos de bala fue ultimado un oficial jefe de la Policía de Baruta cuando acababa de salir de su vivienda, en el sector Miramar de la urbanización Luis Hurtado, en el kilómetro 12 de El Junquito. Le robaron un koala con sus pertenencias.

Richard Gallardo, de 39 años, es el tercer funcionario de Polibaruta asesinado este año. Con este caso ascienden a 83 los uniformados que han fallecido a manos del hampa en la Gran Caracas.

La víctima salió de su casa a las 5:30 am de este domigo

Se disponía a abordar una buseta para dirigirse a la sala de transmisiones de la policía, donde iba a recibir guardia. Mientras esperaba, unos sujetos, que posiblemente se desplazaban en una moto, le dispararon. Cayó en la esquina de su vivienda.

Su mamá, Blanca González, escuchó siete detonaciones.

 Vestía de civil y no estaba armado, pues existe una disposición que obliga a los funcionarios a dejar el arma reglamentaria en sus comandos. El Cicpc investiga varias hipótesis, entre ellas el robo.

Vecinos indicaron que nadie les prestó ayuda para trasladarlo a un hospital, por lo que se desangró. Dijeron que a las 6 am llamaron a la Guardia Nacional de la zona y los efectivos llegaron una hora después. Al lugar se presentaron el director (e) de Polibaruta, abogado José Gregorio Castañeda, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Tangir.

En la misma urbanización, a las 11:45 pm del viernes, mataron con un pico de botella a Jeison Alexander Vargas (19), durante una discusión cuando compartía con amigos. Murió en los brazos de su papá durante el traslado a un hospital. El Cicpc detuvo a tres personas, pero quedaron en libertad. 

Crimen en el Oeste. Al mototaxista Yorman Montoya (21) le dispararon en el pecho durante un incidente con otro motorizado. A la 1 am de domingo dejó en Casalta III a un cliente que laboraba en el Metro de Propatria. De regreso hacia su casa, en Casalta II, rozó al motorizado. Trascendió que hubo 38 muertes violentas en Caracas. En lo que va de mes han llevado a 457 cadáveres a la morgue de Bello Monte. La cifra incluye homicidios y accidentes.

mmonagas@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad