Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Sucesos | 24-02-2016 05:00:00 p.m.
TSJ admite solicitud de Tamara Adrián sobre derecho de identidad
La Sala Constitucional admitió la solicitud introducida por la diputada Tamara Adrián sobre el reconocimiento de su identidad, sentando así el máximo organismo judicial un precedente en el estudio de estos casos
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3786 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Tamara Adrián, diputada a la Asamblea Nacional (AN) (Créditos: Archivo)

ÚN.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió la solicitud introducida por la diputada Tamara Adrián sobre el reconocimiento de su identidad, sentando así el máximo organismo judicial un precedente en el estudio de estos casos.

El 14 de mayo de 2004 introdujo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia una petición sobre el reconocimiento de su identidad, porque legalmente es Tomás Adrián, nombre que hoy la identifica.

Dentro de nuestra legislación en el artículo 20 de la Constitución, se establece el derecho al libre desenvolvimiento de la personalidad. De igual forma dentro del artículo 21 de dicha norma fundamental se establece que todas las personas son iguales ante la ley, y además en el ordinal º1 expresa que no se permiten discriminaciones por el sexo, ni cualquier otra que anule o menoscabe el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos en condiciones de igualdad.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad