Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 18/11/2011 06:16:20 p.m.
Tres muertos en enfrentamiento en Mariara
La banda de “El Palomita” está señalada por homicidios, asaltos, robo de autos y violaciones

Tres muertos en enfrentamiento en Mariara
(Creditos: Carlos Ramírez)
Lexander Loaiza Figueroa |llloa97@hotmail.com
Mariara.- Un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Municipal de Mariara y una banda conocida como la de “El Palomita”, dejó como saldo tres de los presuntos delincuentes muertos, otro herido y cuatro detenidos, en un operativo realizado esta mañana en el sector conocido como La Cabrera.

El jefe de Operaciones de Polimariara, comisario Víctor Laya, explicó que la intervención de los funcionarios se produjo porque desde la noche anterior, estos sujetos estaban reunidos consumiendo bebidas alcohólicas, drogas y otras sustancias y disparando al aire.

La situación mantuvo en zozobra a los vecinos del sector, por lo que estuvieron llamando a la municipal y ésta, se constituyó en comisión, acudiendo a las siete de la mañana de ayer y originándose el intercambio de disparos.

Por su parte el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sub delegación Mariara, comisario Vladimir Manzanilla, informó que los fallecidos respondían a los nombres de Moisés Alejandro Pinto Aponte (21), Jesús Gregorio Mendoza Sánchez (22) y Jesús David Cafaro (23), presuntamente el cabecilla de la banda.

El herido, quien se encuentra bajo custodia en la Clínica Popular Simón Bolívar de Mariara, está identificado como Carlos Gabriel Quintero González, de 19 años de edad.

Los detenidos responden a los nombres de Edison Danilo Gil Hernández de 23 años, Deivi Raúl Graterol de 25, Andri Kelvin Rizzo Hernández de 26, Edgardo Sandoval Aponte de 28, este último ex funcionario de la Policía de Aragua y solicitado en Maracay por un homicidio.

La banda además aparece implicada en un homicidio ocurrido el pasado mes de abril, contra un capital del Ejército adscrito a la División de Explosivos de Cavim – Maracay, identificado como José Antonio Berenzuela Acevedo (33), a quien asesinaron para despojarlo de su motocicleta y su arma de reglamento.

Los detenidos permanecen presos en la comandancia de la Policía Municipal de Mariara a la espera de la sustanciación del expediente que realiza la fiscalía para su remisión a los tribunales.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad