Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 11/08/2012 08:25:28 p.m.
Tiroteo en puesto de comida deja un muerto y 16 heridos
Los criminales del barrio 5 de Julio de Petare están envalentonados


Víctor Escalona

Un joven obrero fue asesinado y 16 personas resultaron heridas, luego de que una banda atacara a tiros a un grupo de vecinos que estaban en un puesto de comida rápida, en el barrio 5 de Julio en Petare, el viernes en la noche.

Bryan Briceño (18 años), quien laboraba con su padre para una empresa promotora de eventos, recibió cuatro tiros y falleció a las 8 pm, en el sector El Chinchorro del 5 de Julio, mientras que su esposa, un amigo que lo acompañaba y 14 personas fueron llevadas al hospital Pérez de León debido a las heridas sufridas durante el ataque armado. 

En la lista de heridos identificados en el Pérez de León están Yajaira Giménez (31), Widarlys Castillo (14), José Duarte (27) , Jeiber Valero (19 ) y César Colmenares (17).

La banda, según indicaron testigos, emboscó a tiros a los pesquisas de la policía científica, media hora después, cuando fueron al barrio para levantar el cadáver del trabajador.
Los familiares de Briceño fueron a la morgue de Bello Monte y declararon que desconocen las causas que llevaron a los delincuentes a dispararle al grupo. Indicaron que estaban en una venta de empanadas, donde la gente se reúne para tomar cervezas y escuchar música. Recordaron que 10 hombres aparecieron por un callejón y dispararon.

Un familiar informó que Briceño salió de su casa con su esposa y un amigo, a quien iban a llevar a su residencia en otro sector. Dijo que pasaban por el lugar y fueron heridos. El pariente aseguró que el trabajador no tenía problemas. 
 
De acuerdo con la averiguación que abrió el Cicpc, los homicidas aparentemente integran la banda más peligrosa de El Chinchorro. Se supo que este grupo es investigado por otros crímenes y por asaltos perpetrados a los conductores del transporte público. 
 
Un testigo aseguró a la policía que la banda es conocida porque cada noche, después de protagonizar tiroteos, los delincuentes usan sus pistolas como silbatos para indicarse entre sí donde se encuentra cada uno y provocar temor a los grupos enemigos y la comunidad del 5 de Julio.

vescalona@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad