Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 01/03/2012 04:14:00 p.m.
Siguen tratando de apagar incendio en Aragua
El humo del incendio ha generado la evacuación del personal que labora en las empresas de la zona industrial y vecinos de las comunidades cercanas

Siguen tratando de apagar incendio en Aragua
(Creditos: César Pérez)
ÚN | AVN.- Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua trabajan en la extinción del incendio registrado en el vertedero de Las Vegas en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua. 

En esta operación están incorporados Bomberos de Aragua, voluntarios de Protección Civil y Administración de Desastres, personal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones y de la Constructora Regional de Aragua (Corasa), empresa adscrita a la Gobernación de aragua.

El primer comandante de los Bomberos de Aragua, coronel Gilberto Méndez, indicó que desde el miércoles de la semana pasada están realizando una operación sostenida para sofocar el fuego en el vertedero, en la que se descargan 300 mil litros de agua a diario.

Explicó que la operación se ha tornado difícil por la paralización de la maquinaria pesada encargada de remover los desechos sólidos, la cual ha sido objeto de actos de vandalismo por parte de grupos que aún se desconocen.

"Tenemos denuncias que las mangueras hidráulicas de los tractores que están trabajando en el vertedero son cortadas en horas de la noche, lo cual retrasa la remoción de los escombros y por ende las labores para sofocar el fuego", apuntó.

Explicó que la extinción del fuego debe estar acompañada de la remoción y compactación los desechos y la colocación de una capa de tierra que permita sofocar de manera definitiva las llamas. "Sin embargo, existen elementos desconocidos que están saboteando este trabajo".

Méndez indicó que solicitarán a la Policía Municipal de Sucre mantener la vigilancia en horas nocturnas en el vertedero para resguardar la maquinaria y continuar con las labores de extensión del fuego.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad