Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 25/01/2013 08:15:00 p.m.
Siete claves sobre la masacre en Uribana
54 personas murieron entre ellos un pastor evangélico y un funcionario de la Guardia Nacional

Siete claves sobre la masacre en Uribana
Nuevo túnel en Uribana (Creditos: Globovisión)
Natalia Galvis / José Rafael Mata |ÚN.- | Este viernes uno de los centros penitenciarios del país vuelve a estar ante los ojos de la opinión pública, el Centro Penitenciario de Centroccidente mejor conocido como Uribana, fue tomado para una requisa "controlada".

- La requisa habría comenzado la madrugada de este viernes a cargo de funcionarios del grupo Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC).

- En las afueras del recinto se apostararon funcionarios de la Guardia Nacional, junto gran cantidad de tanquetas.

 - Rui Medina, director del Hospital Central Antonio María Pineda, informó que fallecieron 54 personas: un pastor evangélico, un funcionario de la Guardia Nacional y el resto son reos.

- El área de emergencia de ese hospital fue cerrada y recomiendan que los posibles pacientes que requieran de los servicios de la emergencia se dirijan al hospital militar de Barquisimeto o al hospital Pastor Oropeza de los Seguros Sociales. 

- La emergencia está tomada militarmente. Se registraron 88 heridos y sólo quedaron 30 hospitalizados. Vea la lista de heridos.

- El Ministerio Público comisionó un equipo multidisciplinario conformado por subdirectores, fiscales y trabajadores sociales, para atender la situación ocurrida este viernes.

- La ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, aseguró que la difusión de la noticia por parte de algunos medios de comunicación generó la violencia dentro del penal.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad