Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 28/04/2012 12:17:00 p.m.
Siete claves de la fuga en La Planta
Este viernes fue frustrado un intento de fuga de seis reclusos de la Cárcel de La Planta que cavaron un hueco a través de una alcantarilla, cuya salida daba hacia el río Guaire. Acá, algunas claves del suceso

Siete claves de la fuga en La Planta
Reos cavaron un boquete que daba al Guaire (Creditos: Carlos Ramírez)
Mabel Sarmiento Garmendia.- Este viernes fue frustrado un intento de fuga de seis reclusos de la Cárcel de La Planta que cavaron un hueco a través de una alcantarilla, cuya salida daba hacia el río Guaire. Acá, algunas claves del suceso

Capacidad: Este penal de Reeducación y Trabajo Artesanal conocido como La Planta se creó para atender una capacidad de 350 reos. En la actualidad la población de este internado llega a 2600.

Eventos: El 22 de abril un reo asesinó a su pareja en plena visita conyugal. A partir de ese fin de semana se suspendieron las pernoctas. Los familiares dicen que ha habido mucha presión esta semana. De hecho el miércoles le suspendieron la visita y el viernes se detectó una presunta fuga masiva.

Fuga: La organización no gubernamental Ventana A la Libertad informó que en dos meses se han fugado por diversos medios 150 presos. Denuncian que desde hace un mes este centro no tiene director.

Viernes: Se habló de una evasión de 250 internos. Oficialmente se dijo que los presos hicieron un túnel con salida al Guaire. Al parecer lograron salir seis. Al mediodía de este sábado fuentes de los bomberos dijeron que la búsqueda continuaba. Vecinos de San Agustín reportaron gran despliegue policial por esa zona.

Familiares: Desde el mediodía de viernes están apostados en los alrededores de La Planta para saber el estado actual de sus allegados privados de libertad.

Comunicación: Los reos vía mensaje de texto dicen que están confinados en sus celdas. No se han escuchado gritos ni detonaciones.

Cerco: Desde la esquinas Las Flores de Puente Hierro hasta Villa Zoila de la avenida Paéz de El Paraíso, se mantiene el paso cerrado. Equipos antimotines cercaron el área .




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad