Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 06/12/2011 06:09:36 a.m.
Saqueos en Guanare tras asesinato de un menor
La capital de Portuguesa se encuentra fuertemente resguardada. Se espera que continúen las protestas convocada por los estudiantes. Los reportes que envían los habitantes de la localidad vía Twitter desconocen la cantidad exacta de locales afectados por los saqueos

Saqueos en Guanare tras asesinato de un menor
(Creditos: Miguel Enrique Villavicencio)
José Rafael Mata | ÚN.- En saqueos y disturbios estalló Guanare este lunes a raíz de la decisión de la jueza Dra. Ekkel Torres, de prorrogar para el miércoles la audiencia del caso del menor de 5 años de edad que fue torturado y posteriormente asesinado.

La Guardia Nacional y la Policía Estadal reforzaron la seguridad del palacio de justicia y de las propiedades de las personas implicadas, tras la oleada de saqueos en tiendas como Las Rocas y La Casa del Pastelito, propiedad del esposo de una de las imputadas, además otros seis negocios fueron quemados informó el gobernador de Portuguesa Wilmar Castro, a través de un contacto telefónico con el canal del estado.

Disturbios y saqueos se registran en Guanare, capital del estado Portuguesa, la noche de este lunes en protesta por el asesinato de un niño de 5 años de edad.

Cuatro mujeres y a un hombre el Cicpc-Guanare fueron detenidos por el caso de violencia contra el menor de edad. Se conoció que 2 de esas mujeres habían recibido el encargo de vigilar al pequeño por parte de la progenitora, según reporta el diario regional El Parroquiano.

Los hechos violentes se han desarrollado en el sector Los Próceres de esa entidad. El tuitero @Arnaldo informó que la Concha acústica de Guanare fue destrozada por una gran oleada de personas.

Los hechos

Sobre el hecho una fuente relató a Últimas Noticias, vía telefónica, que la víctima sufrió torturas, quemaduras, abuso sexual y finalmente lo golpearon. Fue llevado en estado crítico a una clínica donde falleció el jueves en la noche.

Se conoció extraoficialmente que el lugar del crimen fue una fiesta, aunque no se descarta un ritual satánico. Las autoridades no han confirmado ninguna de las dos hipótesis, solo que los agresores habían consumido sustancias ilícitas. 

Otros datos precisados a  este diario; señalan que la madre fue detenida y le imputaron negligencia, puesto que la abuela del niño, la acusó de maltrato infantil.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad